Congreso realiza vistas públicas para leyes de Partidos Políticos y Electoral

imagen
Vistas públicas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Congreso Nacional llevó a cabo este jueves una jornada de vistas públicas de los proyectos de leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral, en las que 19 personas expresaron opiniones y presentaron propuestas de modificación.

El presidente de la comisión bicameral que estudia las piezas legislativas, Arístides Victoria Yeb, calificó como positivo el proceso realizado en el Salón de la Asamblea Nacional.

Representantes de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno manifestaron la necesidad de que las nuevas leyes den mayores garantías a los partidos y movimientos políticos pequeños, así como la inclusión social de mujeres, jóvenes y personas con algún tipo de discapacidad física.

Entre los participantes estuvieron el exministro de Educación, Melanio Paredes; la ministra de la Mujer, Janet Camilo; la secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, Flavia García; la presidenta del Partido de la Unidad Nacional, Tania Báez; el representante de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Radhamés Martínez Álvarez; y el presidente de la Asociación por el Rescate de Barahona, Praede Olivero.

Victoria Yeb adelantó que a partir del martes estudiarán las propuestas y opiniones presentadas teniendo como referencia los proyectos de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y del Régimen Electoral que fueron depositados por la Junta Central Electoral.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios