Fiesta Confraternidad de SC entrega aportes a músicos

imagen
Manuel Norberto y Josefina al momento de entregar los aportes de la entidad a Hipólito Javier y Camilo Rijo. Observa Nelson Medina.

SAN CRISTOBAL.- El evento Confraternidad Sancristobalense 2017 entregó aportes económicos a los músicos Hipólito Javier y Camilo Rijo como parte de lo recaudado el pasado Día del Padre, durante la fiesta celebrada en Campo Club, de esta ciudad.

Fueron entregados a Javier y Rijo en el marco de una emotivo acto llevado a cabo en el restaurant Vagos con la asistencia de directivos de la entidad y otras personalidades ligadas al mismo.

Durante el acto, el doctor Manuel Norberto, uno de los organizadores, destacó que los aportes fueron consensuados por la directiva de Confraternidad Sancristobelnse.

A Javier, uno de los músicos mas destacados de esta provincia, le fueron donados el 70% de las ganancias de la fiesta, mientras que a Rijo, un joven guitarrista con un cáncer terminal, le fueron adjudicados 100 mil pesos, para costear parte de los medicamentos de su enfermedad.

Fue un acto emotivo y lleno de anécdotas.

Manuel Norberto y Josefina Medina entregan instrumentos musicales a Hipólito Javier y Camilo Rijo.
Manuel Norberto y Josefina Medina entregan instrumentos musicales a Hipólito Javier y Camilo Rijo.

El sociólogo Nelson Medina Nina inició el mismo con elocuentes palabras e hizo un esbozo de lo acontecido en la Fiesta de la Confranternidad Sancristobalnse 2017.

Medina Nina dio a conocer todo lo invertido en la nueva orquesta Estrellas de San Cristóbal, integrada en ese momento, por los mas claros exponentes de la música y el canto de esta provincia.

«Fue toda una experiencia, soy músico de nacimiento, había participado en distintas etapas de fiestas y conciertos, pero en esta ocasión lo disfruté al máximo», dijo el también excelente maestro de ceremonias de San Cristóbal.

De su lado Norberto, un odontólogo de profesión pero preocupado por las causas sociales de su provincia, destacó la entrega del doctor Anthony Galán Grullón, el ideólogo de la actividad.

«Me complace entregar junto a todas estas personalidades, de estos aportes, para el bien de la música y la cultura de San Cristóbal, estamos regocijados, damos un voto de reconocimiento al doctor Anthony Galán Grullón por su denodada entrega», sostuvo visiblemente emocionado Manuel Norberto Vargas.

El informe financiero fue dado a conocer por Josefina Medina, quien a groso modo dio explicaciones convincentes de lo recaudado e invertido en el importante evento local.

Tras entregar los aportes, los organizadores de la Fiesta de la Confranternidad Sancristobalense 2017, cumplió su cometido.

Colaborar con la nueva escuela de música del maestro Hipólito Javier, perteneciente a una familia de artistas de distintas vertientes, y del joven Camilo Rijo, un claro exponente de la guitarra y el canto de esta provincia, el evento cumple con lo prometido.

Todo ello aconteció en compañía de personalidades de la talla de Diego Ceballos, Ricky Canaan, Ruben Cabera, Johanna Norberto, Jeisa Fulcar, Ruth Rijo, Raúl Javier y Pedro Vladimir Ruiz, además de gran parte del comité organizador.

En el acto, también le fueron entregados al maestro Hipólito Javier, distintos instrumentos musicales donados por sancristobalenes ausentes, radicados en los Estados Unidos.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios