Condex firma convenio beneficiará diáspora RD

imagen

NUEVA YORK.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino,  firmó un memorándum de entendimiento con un equipo de abogados que darán asistencia a la diáspora en materia de inmigración.

Como parte del convenio, los abogados María Herrera, Génesis Peduto, Brunilda Bonilla  y Víctor  de la Flor Kivaki atenderán en Estados Unidos a los dominicanos con inquietudes en el área de inmigración,  derecho familiar, laboral y  penal a través de  la línea gratuita 866-266-33965, Condexs.

Espino  manifestó que los profesionales  proveerán las orientaciones debidas a los usuarios.

“Esta asistencia legal forma parte de la política de rostro humano del presidente Danilo Medina, como consecuencia  de las crecientes reformas migratorias en los Estados Unidos, que emplean una serie de desafíos a las comunidades hispanas”, expresó.

La implementación de la línea de asistencia  fue acogida por el presidente de la  Conferencia Adventista del Séptimo Día  Greater NY, el  pastor Henry Beras,  que dirige más de 85 iglesias; los alcaldes Steven Fulop, de Jersey City; Héctor Lora, de Passaic, y el concejal de Paterson, Alex Méndez, quienes invitaron a otros países a emular el ejemplo de República Dominicana.

La firma del protocolo se  llevó a cabo en Dyckman Seventh-day Adventh Church.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios