Condenan hombre por explotación sexual de una menor en la Capital

imagen

SANTO DOMINGO.- Cinco años de prisión fueron impuestos a un hombre acusado de explotación sexual en perjuicio de una menor de 15 años en estado de gestación a la cual obligaba a ejercer la prostitución en el área del Centro de los Héroes.

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a José Manuel de Jesús Ventura, quien el 31 de mayo del pasado año fue apresado en flagrante delito por una patrulla al servicio de la Procuraduría General de la República.

La menor, cuyo nombre se omite por razones legales, estuvo representada en el juicio por la ONG Misión Internacional de Justicia (MIJ). Durante todo el proceso a la víctima se le prestó asistencia psicológica, así como formación educativa y económica.

El procurador general de República, Francisco Domínguez Brito, agradeció  el apoyo que el Ministerio Público recibió en el presente caso  de la ONG Misión Internacional de Justicia, en la persona de su director, Fernando Rodríguez.

El jefe del Ministerio Público solicitó a la ciudadanía denunciar este tipo de casos, que calificó de aberrante y que lacera la dignidad humana. Dijo que pueden hacerlo a través de la línea gratuita y confidencial (809) 200-7393. 

La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que dirige Jonathan Baró, llevó a cabo las investigaciones de manera conjunta con la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional. 

Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por Manuel Acosta Castillo, procurador fiscal adscrito a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, y Alba Corona, procuradora fiscal del Distrito Nacional, directora del Departamento de Trata y Tráfico de Personas del Distrito Nacional.

El tribunal estuvo compuesto por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Germán, quienes declararon válidas diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público.

El Ministerio Público solicitó a todas aquellas personas que tengan conocimiento de algún caso de trata de personas, de explotación sexual comercial o cualquier otro caso similar, denunciarlo de manera anónima a través del citado número telefónico.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios