Condenan a 20 años haitiano que abusó de compatriota

imagen

La Romana.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que fueran dictados 20 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que abusó sexualmente de una compatriota con discapacidad auditiva.

El Tribunal Colegiado de La Romana dictó la sentencia en contra del nombrado Ivett Antuam, quien  fue declarado culpable de haber cometido la agresión sexual en contra de su compatriota de 60 años de edad.

Según consta en el expediente, el hecho ocurrió el 28 de marzo del año 2014 en  el batey conocido como Palo Blanco a las afueras de la provincia. Detalla que el imputado se apersonó a la residencia de la víctima y luego de forcejear con la misma, le tapó la boca a punta de cuchillo bajo amenaza, y una vez hecho esto, la sacó de su casa y la arrastró hasta un cañaveral cercano donde cometió el abuso sexual y le ocasionó múltiples golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo, así como una lesión en el epigastrio fruto del forcejeo.

La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige la magistrada  Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, logró que el tribunal declarara válidas las pruebas aportadas, con las cuales quedó demostrado que el imputado violó las disposiciones contenidas en los artículos 330, 331 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan con pena grave la violencia contra la mujer.

En la audiencia el Ministerio Público representado por la procuradora fiscal Fryna Lebrón Herrera, quien presentó diferentes evidencias documentales, materiales y testimoniales con las cuales probó la comisión del hecho.

Se informó que el tribunal ordenó el cumplimiento de la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esa ciudad.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel
Manuel
8 Años hace

Fusilenlo y se acaba el problema.

mariacevito
mariacevito
8 Años hace

Terror. No sea pendejo!#!! Hacer lo ke
Jacen en u s a. Un ano en iguy i desportarlo para k termine. La centencia en haiti

TERROR
TERROR
8 Años hace

Y QUIEN VA A MANTENER ESE VIOLADOR HAITIANO EN LA CARCEL? MONTALVO, BOLIVE, VICHINI, EL PAPA FRANCISCO, EL CENTRO BONO, EL GRUPO RECONOCIDOS, LOS JESUISTAS? Y DEMAS VIVIDORES DE LOS HAITIANOS A COSTILLAS DEL PUEBLO DOMINICANO.