Condena de 20 años contra un haitiano mató a su expareja

imagen

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a  20 años de prisión a un haitiano encontrado culpable de quitarle la vida a su expareja, en hecho ocurrido en el sector  Cristo Rey, del Distrito Nacional.

El tribunal dispuso que  Wilner Senat cumpla la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Los jueces tomaron la decisión tras acoger el dictamen presentado por el  ministerio público, representado por las  fiscales litigantes Rosa Alba García y María Silvestre, quienes pidieron al tribunal declarar culpable al imputado de homicidio y porte ilegal de arma.

El hecho ocurrió la noche del 9 de febrero de 2017, en Cristo Rey, mientras la expareja del imputado,  Gertrude Eugene, de nacionalidad haitiana,  se encontraba en su residencia.

Conforme con el acta de acusación el acusado con un arma blanca, le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo a Gertrude Eugene.

La acusación detalla que en ese momento, una vecina escuchó los gritos de auxilio por lo que salió al patio y allí alcanzó a ver a la joven herida, sentada en un escalón de la parte delantera de la casa, procediendo la señora a pedir ayuda para socorrerla.

Precisa que el acusado emprendió la huida inmediatamente cometió el hecho,  pero fue perseguido por el hermano de la víctima y moradores del sector, quienes lograron atraparlo y quitarle el arma, tipo cuchillo de sierra, para luego llevarlo al destacamento policial de la zona.

A causa de las heridas, la mujer  falleció por una hemorragia externa mientras era trasladada por una unidad del Sistema de Emergencias 911 a un centro de salud de la capital.

Comparte: