Concluye ampliación Banco de Sangre Hospital Infantil Robert Reid Cabral

imagen

SANTO DOMINGO.- Con el auspicio de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) fue terminada la remodelación y ampliación del Banco de Sangre del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral con una inversión total de RD$3,498,000.00.

Los trabajos permitirán ampliar la capacidad de operaciones diarias y continuar supliendo de sangre gratuita a los niños que acuden a ese centro de salud.

 

El proyecto, iniciado el 4 de julio de 2016, permite dar una secuencia lógica al proceso de donación de sangre, desde que las personas llegan al área de espera, con la recepción, el módulo de entrevistas para pacientes, módulo de toma de muestra y tipificación sanguínea, área de donación y culminando con el área en la que se procesa la sangre, cumpliendo con los requisitos internacionales de bio-seguridad apropiados para este tipo de estructura sanitaria.

 

El Banco de Sangre del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral asiste a todos los niños de forma gratuita.   Diariamente 15 a 20 personas realizan donación de sangre aunque el centro hospitalario necesita de 20 a 30 unidades al día.

“Con esta remodelación esperamos poder brindar mayor asistencia y servicios para logra un impacto positivo,  no solo en los pacientes hemato-oncológicos del hospital, sino en todos los niños que acudan a esta importante institución, cuna de la pediatría dominicana”, afirmó la presidenta de FACCI, Alexandra Matos de Purcell.

 

Mensualmente el promedio de servicios que se brindan en el Banco de Sangre del Robert Reid  es de  260 donantes sangrados, 700 dispensación de productos sanguíneos, 1000 pruebas de compatibilidad, 1300 pruebas de detección de virus, además se realizan procedimientos especiales como separar plasma y plaquetas, preparar sangre con eritrocitos lavados y también  se reciben productos sanguíneos procedentes de otros centros, los cuales se analizan y se entregan a los pacientes.

 

La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, entendiendo la gran necesidad que presentan los niños con Cáncer ha desarrollado esfuerzos continuos y radicales a fin de promover  la donación de sangre voluntaria. 

JPM

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios