Concejal NY presentará plan para mejorar tránsito R. Dominicana

imagen
Ydanis Rodríguez

NUEVA YORK.- El concejal y presidente del Comité de Transportación de la Cuidad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, presentará este jueves ante una comisión del Congreso de ese país un plan para mejorar el tránsito vehicular en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y otras ciudades.

Asimismo, el edil se reunirá con empresarios dominicanos a quienes planteará  las oportunidades que ofrece la Gran Manzana para invertir, especialmente en el norte de Manhattan, que incluye los vencindarios de Marble Hill, Inwood y Washington Heights, tres sectores mayormente poblados por dominicanos.

Rodríguez dijo en rueda de prensa que la iniciativa “Visión Cero”, que mejoró considerablemente la seguridad de los peatones y ciclistas en la Ciudad de Nueva York, fue iniciada tras un estudio que determinó que la primera causa de muerte en la Ciudad de Nueva York son los impactos vehiculares.

«Esa estadística es muy similar a la de República Dominicana, ya que nuestro país encabeza la lista en esta región de las naciones con mayores muertes por accidentes vehiculares», expresó.

Rodríguez se informará en el Congreso de lo que hace el gobierno dominicano para lograr un transporte más seguro y eficiente para los ciudadanos y compartirá experiencias con las autoridades dominicanas para mejorar la seguridad peatonal.

Junto con el congresista Adriano Espaillat, la asambleísta Carmen de la Rosa y la senadora Marisol Alcántara, Rodríguez trabaja para crear condiciones de inversión en el norte de Manhattan, con la esperanza de que el sector empresarial dominicano aproveche esta oportunidad.

En ese sentido, dijo que  espera crear un puente permanente de colaboración para el fortalecimiento de la comunidad y el pueblo dominicano.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios