Concejal Arias dice no amenazó a Lara, sino que “lo aconsejó”

imagen
Robert Arias.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Robert Arias, concejal del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), en el cabildo de Santo Domingo Este, desmintió que haya amenazado en ningún momento al suplente del asesinado regidor, Catalino José Sánchez, como este dijo a un medio digital, al tiempo que aclaró  solo lo aconsejó para que se abstuviera de asumir el cargo hasta tanto la situación legal de su hermano, Benny Lara Contreras, fuera aclarada definitivamente.

Arias también reconoció que a quien le corresponde asumir la vacante derivada del asesinato de Sánchez es a Lara, quien está bajo custodia del Ministerio Público, que le imputaría el presunto delito de posesión ilegal de arma de fuego.

Agregó que “Yo le dije a él: Lara, si yo fuera tú, hago u na rueda de prensa, pidiéndole primero al Ministerio Público que esclarezca la situación y que se profundice la investigación respecto al asesinato del compañero Catalino José Sánchez y, por demás, que hay un hermano tuyo implicado. Segundo, ¿Qué le dije yo esa noche a él? Que tú crees en la firme inocencia de tu hermano, que no tiene nada que ver y que, en consecuencia, tú quieres que eso se esclarezca para que se establezcan los verdaderos culpables“.

La Policía Nacional informó el apresamiento mediante la orden judicial de arresto y allanamiento No. 26945-ME-2016 al suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez de la Cruz, quien es requerido para ser investigado en torno al hecho.

De acuerdo con el parte policial, el apresamiento de Rafael Lara Contreras se produjo en su residencia ubicada la calle Fray Antonio de Montesinos en el sector Los Frailes II, en el municipio Santo Domingo Este.

En el allanamiento se incautaron varios teléfonos celulares de diferentes compañías, así como otras pertenencias encontradas en el lugar y que pudieran aportar más información en torno al hecho.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios