Concejal logra frenar construcción plaza en el alto Manhattan

imagen
El concejal Ydanis Rodríguez se acogió al pedido de los residentes del área.

NUEVA YORK.- El concejal por el distrito 10, Ydanis Rodríguez, acogió el llamado de la mayoría de los residentes del alto Manhattan y votó en contra del plan para construir Sherman Plaza en la zona de Inwood.

 

Este martes se vencía el plazo para tomar una decisión ante el Concejo Municipal, y los concejales del Subcomité de Zonificación y Franquicias secundaron a Rodríguez y decidieron no aprobar el proyecto.

 

El lunes Rodríguez había dicho ante cientos de residentes del área, que no apoyaría el plan.

El concejal habló abiertamente sobre sus preocupaciones acerca de rechazar la oferta de vivienda asequible de los desarrolladores, ante la falta de vivienda en la zona, pero debido a las protestas de los habitantes optó por oponerse.

 

«No hemos sido capaces de llegar a un punto en el que creo que es en el mejor interés de la comunidad para mover la rezonificación hacia adelante», dijo Rodríguez en una conferencia de prensa frente al sitio de Sherman Plaza.

«Por tanto, os digo que, a partir de este momento, no voy apoyo la rezonificación de Sherman Plaza porque así lo quiere la mayoría de la comunidad.»

 

Washington Square Socios y Acadia, desarrolladores a cargo de construir la gigantesca plaza, dijeron sentirse decepcionados con la decisión pero dieron las gracias a la Junta Comunal 12, a la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, a la Comisión de Planificación Municipal y al alcalde Bill de Blasio, por trabajar con ellos en los últimos dos años y apoyar el proyecto.

 

Do dijeron si planean seguir adelante con el proyecto con unidades a precio de mercado bajo los límites de altura existentes, como es su derecho, o regresar al punto de partida para discutir a fondo un nuevo plan.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios