SAMANA: Conceden «licencia» a Fiscal acusado de «acoso sexual»

imagen
Robert Francis Justo Bobadilla

SANTO DOMINGO.- El Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), presidido por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, concedió una licencia de dos meses al procurador fiscal de Samaná, Robert Justo, quien ha sido acusado de “acoso sexual” por varios ciudadanos

La licencia se otorga a solicitud del magistrado Justo, quien al comparecer de forma voluntaria ante los miembros del CSMP, manifestó su interés de que sean «investigadas con plena libertad y a profundidad” dichas denuncias,  realizadas a través de medios de comunicación y las cuales él asegura no se ajustan a la verdad.

El titular del Ministerio Público en  Samaná manifestó que dicha licencia también e permitirá preparar su defensa ante los hechos que se denuncian en su contra.

En su lugar, el Consejo Superior del Ministerio Público nombrará de forma interina,  tal como establecen las normativas, a aun fiscal de la Provincia Santo Domingo, mientras la Inspectoría General de la Procuraduría General ya ha sido apoderada de la investigación en torno al fiscal Robert Justo.

Además del Procurador General, el Consejo Superior del MP lo conforman el procurador general adjunto Rodolfo Espiñeira, el procurador general de la Corte del Distrito, José Sepúlveda; el procurador fiscal del Distrito, Pedro Frías y la fiscalizadora Erika Pujols.

De comprobarse indicios de irregularidades cometidas a raíz  de las denuncias recibidas, la Inspectoría General de la PGR apoderaría al Consejo Disciplinario del Ministerio Público, el cual a su vez, haría las recomendaciones de lugar al Consejo Superior del MP, acorde al resultado del desarrollo de las audiencias.

La acusación

SANTO DOMINGO.- Siete mujeres entre ellas empleadas, ex empleadas, usuarias y hasta una imputada, acusan de acoso sexual al Procurador Fiscal titular de Samaná, Robert Francis Justo Bobadilla.

Las denuncias, interpuestas en febrero, llegaron hasta la Procuraduría General de la República, donde el pasado jueves fueron escuchadas las denunciantes y también el presunto acosador.

Toques inapropiados, lenguaje explícitamente sexual, propuestas de sexo a cambio de empleos  y hasta masturbación en presencia de las supuestas víctimas forman parte de las acusaciones que investiga la Inspectoría de la Procuraduría General de la República.

Entrevistada por El Informe con Alicia Ortega, una de las acusadoras aseguró que la presunta agresión en su contra ocurrió en el despacho del magistrado cuando ella fue a interponer una denuncia por violencia de género.

Según explica, después de asegurarle que le ayudaría a apresar a su agresor, la conversación subió de tono y de las palabras alegadamente el fiscal pasó a la acción. “él tenía una copa de la que estaba bebiendo un líquido blanco, se me tira arriba a besarme, así de golpe y empezó a agarrarme los senos y a apretarme y dije yo ¡pero ven acá! Yo acabo de salir de un problema con un hombre y no quiero hombre.

Sostiene que rechazó los avances del magistrado pero eso supuestamente no bastó.“Le dije mire no quiero que me toque y el siguió tocándome y haciéndome cosas y él me dijo dime que tú me quieres, dime que me quieres y digo yo  ¿cómo lo voy a querer si yo no lo conozco a usted? ni he tenido nada con usted, no lo puedo querer, dime que me quieres, dime, dime”.

El relato está plasmado en una declaración jurada redactada el 16 de febrero pasado en la que la supuesta víctima asegura que duró días con dolor en sus pechos y con la bocha hinchada.

“Es un salvaje por completo.  Es un violador, un enfermo, un enfermo”, aseguró la mujer visiblemente afectada.

La inspectoría General de la Procuraduría General de la República también recibió el 5 de febrero una denuncia de acoso sexual, abuso de poder y maltrato firmada por cuatro empleadas.

El documento asevera que como su jefe inmediato, Justo Bobadilla “acosa sexualmente a algunas empleadas de la institución, queriéndolas obligar a tener relaciones sexuales o cualquier otro tipo de acto sexual, a las mismas negarse son víctimas de maltrato psicológico, abuso de poder y amenazadas con ser canceladas si no accedemos a sus bajezas y chantajes.

En entrevista con Alicia Ortega Justo Bobadilla se defendió de las acusaciones alegando que se trata de una trama orquestada por un grupo de abogados molestos por los reveses judiciales que han tenido, gracias al buen desempeño del ministerio público que dirige.

“Yo soy el que quiero que esto se aclare, por mí, por mis hijos, por mi esposa Yanet, por mis padres que lo único que me enseñaron fue la humildad y más que la humildad me enseñaron tres cosas nunca dejes camino real por vereda, cuida lo ajeno más que lo tuyo y cuídate del que dirán y he vivido con esa dignidad que me enseñaron”, dijo.

A las denuncias de las siete mujeres se suman la de dos empleados del ministerio público samanés, quienes aseguran están siendo acosados laboralmente tras negarse a acatar pedidos que no forman parte de sus funciones, entre estos vigilar dentro y fuera del trabajo a sus compañeros.

El Informe con Alicia Ortega consiguió además los documentos que ya fueron depositados en la Procuraduría General de la República, en el que se detallan los alegados actos lascivos cometidos en su mayoría, según las denunciantes, en la misma oficina del fiscal.

El espacio, que se transmite los lunes a las 9:00 p.m. por Color Visión, presentó además grabaciones de audio en las que el ex seguridad del magistrado detalla las irregularidades que éste supuestamente cometía, aunque después que la denuncia llegó a las autoridades de la Procuraduría, el agente policial se retractó mediante una declaración jurada.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LISSET
LISSET
8 Años hace

Es muy facil opinar en contra de una persona por los argumentos emitidos de una parte, sin analizar a fondo las contradicciones y la veracidad de las acusaciones. Es poco creible que a una persona la agredan sexualmente en un lugar donde hay tanto personal sin que nadie escuhe nada. A las personas se le olvida que todo puede ser una trama en contra de una persona que se dedica a trabajar dignamente y a servirle al pueblo. Que todo puede ser una falacia de personas que cuyos intereses no han sido alcanzados tanto en terminos laboral como profesional. Creo… Leer mas »

EL MELANCOLICO
EL MELANCOLICO
8 Años hace

Ese delincuente es peor que el sanguinario de Blas Peralta,pero como es de la logia morada no le pasara nada.

Danilo Medina Sanchez
Danilo Medina Sanchez
8 Años hace

esto sucede porque los funcionarios del PLD son todos unos hombres que ESTAN BUENOS Y GUSTAN MUCHO y todas esas mujeres VAGABUNDAS se matan para ser sus SEGUNDA BASES

LA PALOMA
LA PALOMA
8 Años hace

HABRA QUE DARLE LICENCIA A MAS DE UN 75%, FISCA,LES, JUECES Y PROCURADORES FISCALES, MAYORIA DE ESA JOVENES MENORES DE EDAD.

EN LA PROVINCIA MONTE PLATA HABRIA QUE INVESTIGARLO DESDE 1996 HASTA LA FECHA Y OJALA ESAS MENORES, QUE HOY SON ADULTAS LA MAYORIA HABLARAN.

ES POR ESO QUE LA JUSTICIA DOMINICANA TIENE PROBLEMA, PUE MUCHOS DE ELLOS SON SICOPATAS.

LA PANTERA NEGRA
LA PANTERA NEGRA
Responder a  LA PALOMA
8 Años hace

PIDO A LA OPINION PUBLICA MUCHO OJO CON ESTA DENUNCIA Y TAMBIEN SE ESTA DANDO CON LOS DIRECTORES REGIONALES Y DISTRITOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y ORTOS FUNCIONARIOS.

MUCHO OJO PUEBLO.

Pepito
Pepito
8 Años hace

Entre bomberos no se pisan la manguera .

el Marido de Danilo
el Marido de Danilo
Responder a  Pepito
8 Años hace

a Rodriguez Marchena le gusta la manguera Gorda y Negra

macuto258
macuto258
8 Años hace

…………..Pero por Dios!, hasta donde llegara el descaro……….