CONADIS celebra Conferencia de Turismo Accesible 

imagen
Participantes en la la primera Conferencia de Turismo Accesible para América Latina y el Caribe.

 

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) celebró la primera Conferencia de Turismo Accesible para América Latina y el Caribe.

La actividad busca promover los derechos al ocio y la recreación de las personas con discapacidad, y   contó con la participación de expositores nacionales e internacionales.

El director del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo, al pronunciar el discurso de apertura del referido evento, reveló que de  acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15 % de la población mundial tiene algún tipo de discapacidad, lo que implica que abrir las puertas a este grupo social  aportaría en forma sustanciosa a la meta de los 10 millones de visitantes anunciada por gobierno dominicano y el Ministerio de Turismo.

 “Sin contar que, en nuestro país existe más de 1 millón de personas con discapacidad, de acuerdo a datos del Censo Nacional del año 2010, lo que representa un buen mercado para el turismo interno, destacando que este segmento en la actualidad cuenta con pocas opciones para este tipo de actividades, debido a los años de exclusión y discriminación a la cual han sido sometida en el pasado”, manifestó el funcionario dominicano.

 Asimismo, Corporán Lorenzo declaró además que “el beneficio más importante que  deriva de este modelo de turismo, es la promoción de los derechos al ocio y la recreación de las personas con discapacidad, y la inserción de las personas en edad  productiva que aportan al desarrollo inclusivo de nuestro país”.

Alexandria Panehal, Directora de la Misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), felicitó la iniciativa del CONADIS, la Presidencia de la República Dominicana, el Ministerio de Turismo(Mitur), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Despacho de la Primera Dama, de organizar esta conferencia,.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios