Comunidad pide evitar cierre centro ancianos en Manhattan
NUEVA YORK.- El senador por el Distrito 31 en el alto Manhattan, Adriano Espaillat, solicitó a la comunidad mantenerse en pie de lucha para evitar el cierre del Centro de Mayores ARC XVI, ubicado en el 4111 Broadway, esquina con la calle 174.
El centro fue notificado en abril por su propietario, de que no sería renovado el contrato de arrendamiento, que expira a final del presente año, según afirmó su director, Helecho Hertzberg.
Fundado hace más de 40 años y conocido como «segundo hogar» para miles de personas mayores que van desde 65 a 104 años de edad, el centro lleva a cabo actividades durante todo el día, incluyendo clases de inglés, baile, actividades de salud y bienestar, arte y cultura.
Decenas de personas de la tercera edad van a diario a procurar una comida caliente, diversión y actividades de los servicios esenciales.
«Por esa razón vamos a luchar para mantener esta institución aquí en Washington Heights y cuando esta comunidad se une no hay nada que no podamos lograr», subrayó el senador.
Dijo que presentará las peticiones firmadas al propietario.
En una declaración el casero dijo que «debido al deterioro de la condición física del edificio, estamos en el proceso de evaluación para hacer frente a su mantenimiento, vamos a seguir utilizando sólo una pequeña parte del edificio para nuestros servicios de culto en curso y programa de la comunidad, lamentamos que no estemos en capaces de renovar contratos a largo plazo para ARC XVI y UAPA».
wj/am