Celebran toma de posesión del nuevo Presidente haitiano

imagen
Jovenel Moise, luego de ser juramentado.

Puerto Príncipe.- La representante especial del secretario general de las Naciones Unidas en Haití, Sandra Honoré, y otros miembros del «Core Group» celebraron la toma de posesión del presidente haitiano, Jovenel Moise, y renovaron su disposición a trabajar con el nuevo jefe de Estado.

El «Core Group», que reúne a los embajadores de Brasil, Canadá, Francia, España, Estados Unidos y la Unión Europea (UE), así como el representante especial de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó al pueblo haitiano por la «paciencia» y la «determinación» que ha mostrado en el proceso electoral.

«Esto demuestra su compromiso con la democracia y el proceso electoral, que duró cerca de dos años», refirió el grupo.

Destacó, además, que la asunción de Moise es un hito para el retorno del país al orden constitucional y la apertura, para que todos los sectores de la sociedad trabajen de manera constructiva e inclusiva, para hacer frente a los retos más urgentes que enfrenta Haití.

Moise, se comprometió, durante su discurso de toma de posesión este martes, a trabajar para crear las condiciones para mejorar la vida de todos los haitianos.

«Voy a necesitar a todos, los candidatos, los políticos, los que votaron por mí y los que no votaron para cambiar este país, para construir un mejor Haití para todos», afirmó.

Moise, de 48 años, que ganó en la primera vuelta de los comicios de noviembre pasado después de que las elecciones fueran aplazadas en cuatro ocasiones tras la anulación de los resultados de las de octubre de 2015, dijo que «si cambiamos nuestra mentalidad» vamos a poder cambiar el país, el más pobre de América.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios