Comisionado convoca al VI Festival de Teatro Hispano

imagen
Logo del Festival del Teatro Hispano del Comisionado

NUEVA YORK —Con el propósito de reconocer la labor y celebrar los aportes de la comunidad de artistas latinos residentes en Norteamérica, el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos,  convoca al VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado.

Carlos Sánchez, director de esta entidad del Ministerio de Cultura de la República Dominicana,bdijo que el festival dará cabida a la expresión teatral de la diáspora dominicana en particular y de la hispana en general, que residen y hacen vida cultural en los Estados Unidos.

“Invitamos a los teatristas hispanos a que sometan sus propuesta de participación en el VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado, antes del 19 de marzo de 2016”, dijo Sánchez.

El festival será dirigido por Luis Felipe Rodríguez, destacado actor y director de teatro dominicano. El actor Franklin Mateo será el asistente del director y Humberto Paredes el director técnico.

Entregará premios a la Mejor Producción: $4,000 dólares a la que ocupe el primer lugar, $3,000 al segundo lugar, y $2,000 al tercer lugar.

Además de placas de reconocimiento, el festival entrega premios en metálico en las categorías de Mejor Director: $2,000 dólares; Mejor Actriz, $1,000 dólares, y Mejor Actor, $1,000 dólares, y a la que resulte ganadora del Premio del Público se le entrega una placa o trofeo.

Todas las funciones se efectuaran en la sala de teatro Rafael Villalona del Comisionado, localizada en el 541 West de la calle 145, 2do. piso, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Este año 2016, con el fin de incentivar y promover el teatro quisqueyano, el VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado creó el Premio de Incentivo a la Mejor Producción de Teatro Dominicano, con un premio en metálico de US$3,000, que se otorgará a una compañía de teatro que cumpla con el siguiente requisito: Dirigida por un director de nacionalidad dominicana, cuyo elenco sea más del 50% dominicano (actores, actrices, personal técnico, etc.).

También este año el VI Festival de Teatro Hispano del Comisionado creó el Premio a la Mejor Producción de Teatro Extranjero, que consiste en una Placa de Reconocimiento.

Para más información, llamar al (212) 234-8149.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios