Comisión del Gobierno se reúne con productores Azua, La Vega y San Juan

imagen
La Comisión.

AZUA. – Una comisión designada por Danilo Medina se reunió con los productores de Los Fríos y Montancitos. El encuentro da seguimiento a la Visita Sorpresa del jefe de Estado, el pasado domingo 22 de enero.

La comisión hizo un levantamiento en la zona, para establecer el proyecto agroforestal prometido por Danilo Medina.

Serán sembradas 100 mil tareas de tierra
Árboles maderables y frutales serán sembrados en unas 100 mil tareas de tierra. Esto permitirá que la gente de las citadas comunidades pueda vivir con dignidad con lo que producen sus tierras.

Al mismo tiempo que se saca de la pobreza a estas personas, se devolverán sus riquezas naturales a las montañas. Se protegerán las cuencas acuíferas que nutren con sus aguas a las presas de Palomino y Sabana Yegua.

El viceministro de la Presidencia, Juan Pumarol, encabeza la comisión. La integran, además, los viceministros de Agricultura y Medio Ambiente, Winston Marte y Manuel Serrano.

Junto a ellos, el encargado de producción del IAD, Miguel Balbuena, en representación del titular, Emilio Toribio Olivo.

Pumarol indicó que el proyecto también incluye la construcción y reconstrucción de caminos, así como la terminación de la carretera. De igual manera, la ampliación de las redes eléctricas y financiamiento para la siembra de jengibre.

Entrega de cheque a cacaocultores
Durante la reunión, los productores del proyecto de cacao de la zona recibieron RD$ 3.9 millones, para el fomento de ese cultivo.  El director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola (FEDA), Casimiro Ramos, hizo la entrega.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios