Comienzan a regresar a sus hogares afectados por explosión tubería

imagen

NUEVA YORK (EFEUSA).- Residentes de la parte baja de Manhattan, en Nueva York, afectados por la explosión de una tubería de vapor han comenzado a regresar hoy a sus hogares, luego de que los edificios donde viven fueron limpiados por posible contaminación de asbestos.

Los apartamentos están siendo inspeccionados por los departamentos de Salud y de Protección Ambiental de la ciudad para confirmar que están libres de contaminación, señala la cadena CBS.

Igualmente señala que más calles han sido reabiertas al tráfico y los transeúntes, cierre que había causado gran congestión de coches en esa zona en el vecindario de Flatiron District.

Cinco calles a lo largo de la Quinta Avenida, una zona muy concurrida, habían estado cerradas desde el pasado jueves cuando ocurrió la explosión, que obligó a que 49 edificios fueran evacuados y dejaran a 500 personas fuera de sus hogares.

La compañía ConEdison, que suple electricidad y gas en Nueva York y que usa la tubería para llevar calefacción a edificios de la zona, ha ofrecido 500 dólares de compensación a los afectados, con lo que no ha estado de acuerdo el alcalde Bill de Blasio.

De acuerdo con lo que señaló en su cuenta de Twitter Eric Phillips, portavoz del alcalde, De Blasio considera que «no es suficiente» y que buscará que la compensación sea mayor, agrega la cadena.

ConEdison ha señalado por su parte que eso no impide que los afectados hagan otros reclamos y que ese dinero ha sido «para proveer ayuda inmediata a aquellos que fueron desplazados» por la explosión.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios