Comienza recorrido antorcha de los Juegos Militares

imagen
La antorcha tendrá un recorrido por los diferentes cuarteles militares y la Policía Nacional, así como en el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y otras entidades ligadas al deporte, hasta llegar a Monte Plata.

SANTO DOMINGO.- En una emotiva ceremonia, presidida por el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, fue iniciado el recorrido de la antorcha de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, acto que formó parte de la celebración del natalicio del Padre de la Patria, Ramón Matías Mella, evento que contó con la asistencia de los altos jefes militares y deportistas,

La ceremonia del recorrido del fuego que iluminará los Juegos Militares, dedicados al ministro de Deportes, Danilo Díaz, fue celebrada frente a la iglesia en el Ministerio de Defensa, se inició con el himno nacional , contando con una gran asistencia de militares, que previo a esto se celebró una misa con motivo del natalicio de Mella.

Serán inaugurados el 14 de marzo, en el estadio de béisbol de Monte Plata.

Los Juegos Militares, cuentan con la organización del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que preside el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, además con un comité para la justa deportiva que reúne a más de tres mil atletas, en más de 24 disciplinas.

El teniente general Paulino Sem, acompañado de sus esposa Leybi Lizardo de Paulino, entregó la antorcha al mayor general Luis Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, entidad ganadora de los pasados Juegos Militares y este a su vez la entregó al medallista olímpico Luis Pie, quien ganó bronce en los pasados Juegos Olímpicos en Brasil.

La antorcha tendrá un recorrido por los diferentes cuarteles militares y la Policía Nacional, así como en el Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes y otras entidades ligadas al deporte, hasta llegar a Monte Plata.

La comisión de la antorcha estuvo a cargo del coronel Kalil Haché, asesor deportivo y coordinador de las actividades de los Juegos Militares . Una gran cantidad de atletas estuvieron presente en la ceremonia del inicio del recorrido de la antorcha de los Juegos.
Soto de la Rosa destaca

Por su parte el vicealmirante Soto de la Rosa, manifestó que los Juegos Militares serán exitosos, ya que la organización está montada, además de la calidad de los atletas que participaran en la justa.

“ En los Juegos Militares participan más del 95 por ciento de los atletas, que forman parte de las diferentes selecciones que nos representan en los eventos internacionales, como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Olímpicos”.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios