Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

imagen

Irak ha lanzado este martes la ofensiva para recuperar la provincia de Anbar y su capital, Ramadi, de las manos del Estado Islámico (EI). En la operación participan tropas del Ejército regular y milicianos chiíes y suníes, además de contar con respaldo aéreo de la aviación de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

El Comando de Operaciones Conjuntas ha informado del inicio de la operación en la televisión nacional, Al Iraquiya, sin dar más detalles, informa Efe, pero un portavoz de las milicias chiíes ha explicado que la ciudad está siendo atacada desde tres ejes (oeste, este y sur) para cortar las líneas de suministro.

Amplias zonas de la provincia de Al Anbar están bajo el control del EI, incluyendo su capital, que cayó el pasado 15 de mayo, lo que supuso un duro golpe para el Gobierno iraquí.

Las milicias combatían al EI en los alrededores de Ramadi desde el pasado día 23 y el lunes las milicias chiíes y la aviación estadounidense bombardearon posiciones de los yihadistas para preparar la ofensiva.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios