Comentarán hechos pasado San Cristóbal

imagen
Antigua piscina de San Cristóbal.

 

SAN CRISTOBAL.- Distintos temas relacionados con hechos ocurridos de 1930 al presente serán tocados en el tradicional “Encuentro de historias, recuerdos y anécdotas de San Cristóbal”, cuya versión número 10 será celebrada el próximo viernes 9 de diciembre en el foro Pedro Mir, de Librería Cuesta, en Santo Domingo.

 

La actividad, a partir de las 5 de la tarde, es organizada por el periodista José Pimentel Muñoz, quien anunció una serie de charlas cortas de distintos sancristobalenses.

 

El organizador dijo que “nueva vez se reunirá un puñado de sancristobalenses de lo que se conoce como el ‘pueblo de antes’,  los cuales se darán un apretón de manos, escucharán charlas cortas que servirán de vistazo panorámico al pasado pueblerino, compartirán un brindis y disfrutarán de una exhibición de fotografías antiguas”.

Precisó que el propósito de la tertulia es “cultivar la historia y el  pasado de San Cristóbal, de sus gentes, de sus cosas. La historia de los pueblos está conformada  no solamente por los hechos de trascendencia nacional  que se producen en su seno, sino también por los sucesos de menor importancia, las estampas, las anécdotas que se originan dentro de ellos”.

El evento se ha efectuado en nueve ocasiones, las primeras tres en San Cristóbal y las otras en Santo Domingo, siempre en ese mismo foro.

De acuerdo a Pimentel Muñoz, han expuesto en este encuentro “las mentes más lucidas del antiguo San Cristóbal”, entre los que citó a  , José Benjamín Uribe Macías, Domingo Silié Gatón, José Silié Gatón, Mauro Castillo, Héctor Mateo, Héctor Cabral Ortega,  Sócrates Barinas Coiscou, Guaroa Ubiñas Renville, José Luis Sáez,  José Osvaldo Leger, Artagñan Pérez Méndez, Miguel Martínez Collado, Braulio Torres, Víctor Cruz Pimentel, Efraín Castillo, Odalís Pérez, José Eligio Bautista  Ramos, Servio Uribe, Luis de León, Julio Bautista, Irving Alberti Tió, Temístocles Montás, Julio Maríñez y Euclides Gutiérrez Félix.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios