Comando de Arte PRM denuncia Ley de Cine genera producciones débiles

imagen
Natalie Jiménez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comando Nacional de Cultura, Arte, Cine y Espectáculos del Partido Revolucionario Moderno denunció que los beneficos que otorga la Ley de Cine han hecho que el mercado sea copado por producciones débiles, sin libretos, con fallas técnicas fáciles  de percibir y encima, competencia desleal, por lo que aboga por una modificación.

 

En un documento Natalie Jiménez, directora de la entidad, expresó preocupación porque aunque la norma no es mala “comerciantes no detienen su afán de enriquecerse con la producción cinematográfica” y sin medir las consecuencias cometen errores infantiles en las películas.

 

Criticó que haya tanta gente “enganchada” a cineasta  sin la más mínima idea de lo que es el séptimo arte, sin estudios, solo por tener los recursos o las facilidades y apoyo gubernamental y que los escasos recursos son  desperdiciados en malas producciones.

 

“Personas que por sus influencias políticas partidarias  tienen la promoción en las vallas públicas de manera no esclarecida, que aparenta ser gratuita, y entran en una competencia desleal con los genuinos cineastas, por esa razón es que sus ‘películas’  (si le podemos llamar películas), no pueden ser tomadas en cuenta para premios”, expresó.

 

Advirtió que la imagen que vende el país en el extranjero  es tan mala que  hará mucho daño, porque a ningún inversionista   le interesará venir a invertir en ese renglón.

 

Jiménez dijo que las producciones dominicanas son descuidadas en los guiones, actuación, diseño de producción, en el montaje de los planos y sonidos que en muchas ocasiones se convierten en ruidos molestos y que esto sucede porque ignoran el área  que exploran y recurren a inventos y ocurrencias sin creatividad apreciable.

 

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios