COLORADO: Tiroteo en ONG deja 3 muertos y al menos 9 heridos

imagen
Personal de emergencia lleva a un agente herido hasta una ambulancia durante un tiroteo cerca de una clínica de Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado, el viernes 27 de noviembre de 2015. Según las autoridades, varias personas resultaron heridas en el tiroteo. (Vía AP Foto/Daniel Owen/The Gazette) MAGS OUT; MANDATORY CREDIT

COLORADO.- Dos civiles y un policía murieron este viernes en un tiroteo en una sede la organización Planned Parenthood, dijo la teniente Katherine Buckley, del Departamento de Policía de Colorado Springs Police.

El hombre armado que abrió fuego en una sede de Planned Parenthood en Colorado Springs, Colorado, ya fue capturado, dijo el alcalde de la ciudad.

Un agente, quien pertenecía al departamento de policía de la Universidad de Colorado, murió tras el incidente. Así lo informó en Twitter Mike Violette, director de la Orden Fraternal de Policía de Colorado.

El policía fallecido era Garrett Swasey, de 44 años, que trabajaba para la Universidad de Colorado en Colorado Springs y estaba en el campus a unos 16 kilómetros cuando inició el tiroteo. Fue al lugar «para apoyar a un agente bajo fuego», dijo el canciller de la universidad en un comunicado.

Swasey era un veterano de seis años en la fuerza policial de la universiad.

Los policías se enfrentaron con el sospechoso.

Una fuente policial le dijo a CNN que las autoridades creen haber identificado el auto del sospechoso frente al edificio de Planned Parenthood y técnicos en bombas investigan si hay explosivos.

Se informa de 9 heridos trasladados a hospitales locales, incluyendo cinco policías.

La organización Planned Parenthood es una ONG que promueve la salud sexual y reproductiva.

Una situación prolongada

Alrededor del edificio de Planned Parenthood fue cercado por la policía mientras buscaban al sospechoso del tiroteo.

«Eviten Centennial y Fillmore. Tirador activo. El lugar no es seguro. Busquen refugio en el centro comercial».

«Hay un atacante armado cerca de la zona de Planned Parenthood. Por el momento no sabemos si hay rehenes y no podemos confirmar si un oficial resultó herido», le dijo a CNN el sargento Miyakusu, del Departamento de Policía de Colorado Springs.

Planned Parenthood: «Nunca dejaremos de prestar cuidado en un ambiente seguro»

Una funcionario de Planned Parenthood dijo que el motivo del ataque es desconocido, pero dice que el «ambiente venenoso que alimenta el terrorismo doméstico» podría ser una causa.

«No sabemos aún las circunstancias y motivos detrás de esta acción criminal, y no sabemos si Planned Parenthood era de hecho un blanco del ataque», dijo Vicki Cowart, presidenta y CEO de Planned Parenthood en las Montañas Rocosas.

«Compartimos las preocupaciones de muchos estadounidenses de que los extremistas están creando un ambiente venenoso que alimenta el terrorismo doméstico en este país. Nunca dejaremos de prestar cuidado en un ambiente seguro y de apoyo en el que millones de personas confían».

Fuente: CNN

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios