EE.UU.: pone en su lista negra a cuatro miembros de las FARC

imagen

WASHINGTON.- Estados Unidos anunció un paquete de sanciones contra cuatro supuestos miembros de la guerrilla colombiana de las FARC, acusándolos de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Los hombres fueron identificados como José Vicente Peña Pacheco, Adolfo Fonnegra Espejo, Iván González Zamorano y Cristian David González Mejía.

El Departamento del Tesoro cree que la tienda que los cuatro hombres abrieron en Suiza es una fachada para sus actividades de lavado de dinero y narcotráfico hacia EE.UU.

Las FARC negocian con el gobierno en La Habana desde 2012.

Con la resolución y según una ley de 1999, cualquier activo que los hombres tengan en Estados Unidos podría ser decomisado.

Las empresas estadounidenses y sus ciudadanos tienen prohibido además hacer negocios con ellos.

Anthony Marotta, oficial de la agencia antidroga de EE.UU. (DEA, en inglés), dijo: “Las FARC están señaladas como organización terrorista internacional y permaneceremos vigilantes en nuestros esfuerzos para exigirles responsabilidades”.

Las FARC negocian en La Habana la paz con el gobierno para poner fin a más de 50 años de conflicto interno.

Miembros de las FARC cooperan con las fuerzas armadas en la búsqueda de fosas comunes.

Desde que las negociaciones comenzaron en 2012, han alcanzado acuerdos en asuntos como tierras, narcotráfico o participación política de los rebeldes.

FUENTE: BBCMundo

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios