COLOMBIA: Periodista dominicano participa en encuentro regional

imagen
Salvador D. Ramírez Peña

COLOMBIA.- El periodista dominicano Salvador D. Ramírez Peña participó en el Primer Encuentro Regional de Turismo -Comunitario, del 23 al 25 de noviembre, en el municipio del Líbano, Tolima, Colombia.

El experto mundial en comunicación turística expuso sobre el impacto del turismo comunitario, como valor agregado al turismo de sol y playas, turismo cultural, ecoturismo, así como el turismo de montaña y del rol los medios de comunicación para promover el turismo comunitario.

Dijo que la comunicación turística tiene una valiosa función para dar a conocer la parte del turismo rural y comunitario que ofrecen los destinos turísticos a nivel mundial.

Explicó, asimismo, que el turismo comunitario es un gran valor agregado, para el turismo de lujo, turismo de montaña, cultural, a nivel nacional e internacional.

Agregó que la televisión, la radio digital, prensa escrita y digital a nivel global realizan un papel importante para el promoción y difusión del turismo rural y comunitario.

Ramírez fue invitado por la presidenta de la la Red Interamericana de Conferencistas, Angélica Herrera Muñoz, y la Asociación Turística, Agroindustrial y Artesanal del Norte de Tolima, Colombia.

Comparte: