COLOMBIA: Farc viaja Cartagena a firma de paz

imagen
De acuerdo con la Presidencia de Colombia, a Cartagena llegarán 15 jefes de estado, 27 cancilleres y tres ex presidentes; así como el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon; el Presidente del Consejo de Seguridad y los directivos de los principales organismos multilaterales del mundo.

Los miembros del Secretariado de las Farc abordaron dos helicópteros del CICR para iniciar su viaje hacia Cartagena, donde se firmará este lunes el acuerdo final que pondrá fin a 52 años de conflicto entre el Gobierno y esa guerrilla.

Rodrigo Echeverri alias ‘Timochenko’, Pablo Catatumbo, Iván Márquez, Pastor Álape, Jesús Santrich y alias ‘Romaña’, entre otros, fueron recogidos en aeronaves con logos del Comité Internacional de la Cruz Roja en los Llanos del Yarí.

En ese lugar se llevó a cabo la 10 conferencia de las Farc. De ahí fueron llevados a La Macarena, en el Meta, para luego tomar un vuelo a Cartagena.

El viaje se produce luego de que las Farc aprobaran por unanimidad el texto del Acuerdo Final emanado de las negociaciones en La Habana.

“Hemos refrendado unánimemente el acuerdo final para la terminación del conflicto con la firme convicción de que en él se encuentran consignados los cimientos para lograr las grandes transformaciones”, aseguró ‘Timochenko’ ante unas 1.500 personas que asistieron al acto de clausura de la Conferencia.

En su intervención, ‘Timochenko’ dijo que las víctimas “tendrán el reconocimiento que reclama la historia” y pidió para ellas “prioritaria atención”.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios