Colegio de Cirujanos rechaza nueva Asociación de Cirugía Endoscópica

imagen
José Ernesto Ramírez

SANTO DOMINGO.- La membrecía del Colegio Dominicano de Cirujanos (CDC) fue advertida de la existencia de una llamada Asociación Dominicana de Cirugía Endoscópica que alegadamente “está dándose a la tarea de  tratar de convencer a los cirujanos para que formen parte de ella».

Un comunicado del presidente del CDC, doctor José Ernesto Ramírez Feliz, apuntó que “el pleno de la Directiva rechaza esta actividad, toda vez que no reconocemos la existencia de esta agrupación,  principalmente debido a que nuestro colegio cuenta con un capítulo de cirugía laparoscópica, dirigido dignamente por uno de los más importantes cirujanos laparoscopista de nuestro país, el doctor Ricardo Domingo”.

Ramírez Feliz precisó que la directiva del colegio “rechaza los intentos de división de este grupo de marras, sobre todo en un momento donde la unidad de todos los médicos y en especial de los cirujanos, es tan importante  ante los retos que se plantea el sistema de salud dominicano”.

“Realmente no entendemos estos aprestos de un reducido grupo de cirujanos; desconocemos las motivaciones divisorias, toda vez que le hemos ofrecido la oportunidad de trabajar con nosotros”, agregó Ramírez Feliz.

Advirtió que “las leyes dominicanas no prohíben la posibilidad de asociación, pero sí los estatutos de nuestra entidad nos dan la potestad de evaluar la actuación de nuestros miembros en relación a sus acciones en contra de nuestro Colegio, por lo que en su momento no descartamos la vía disciplinaria para procurar el orden y salvaguardar la existencia de nuestro colegio”

josepimentelmunoz@hotmail.com

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios