Colegio de Abogados interpondrá recurso contra Ley Orgánica Policía

imagen
Miguel Surún Hernández

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD) interpondrán un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley Orgánica de Policía, ya que -a su juicio- atenta contra los derechos laborales de los agentes del orden.

Miguel Surún Hernández, presidente del gremio, explicó este martes que en el recién aprobado instrumento jurídico se criminaliza el ejercicio de la profesión del derecho para los miembros de la Policía.

Afirmó que «esa ley ha tornado casi imposible el sistema de ascensos, el cual continuarán a merced del tráfico de influencias, con muy poca o ninguna incidencia del mérito».

Dijo que «el artículo 153, numeral 7, de la esa ley constituye una vulneración al derecho al trabajo y a la libertad individual de los agentes policiales y un retroceso para las condiciones en las cuales los policías ejercían sus funciones».

«Prácticamente, se les ha cercenado la iniciativa de superación académica a los agentes policiales», manifestó.

Cuestionó también que, con la nueva ley, el incremento del tiempo para la jubilación y el nuevo sistema de infracciones disciplinarias dependerán de la discrecionalidad de los encargados departamentales de la Policía.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios