COE mantiene 19 provincias en alerta y reporta desplazamiento de 27 personas

imagen

Santo Domingo, 22 abr (EFE).- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene en alerta a 19 provincias debido al incremento de las lluvias en gran parte del país, y alertó a los ciudadanos sobre inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como de deslizamientos de tierra.

Asimismo, destacó que en las últimas horas las lluvias han desplazado a 27 personas, afectado a ocho viviendas e incomunicado a localidades. Además, se reportan 18 acueductos afectados.

Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamientos, dijo el organismo en un comunicado.

Agregó, que el contenido de humedad continúa bastante elevado en la masa de aire que cubre el país, esto se combinará con los efectos del calentamiento diurno sobre el territorio dominicano, esperándose incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hasta horas de la noche, durante las próximas 24 a 48 horas.

En ese orden, el COE declaró en alerta roja a las provincias de María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna; así como dio el alerta amarilla para Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

Mientras que en alerta verde se encuentran las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo, San Juan, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal y San José de Ocoa.EFE

VIDEO CORTESIA DE: NOTICIAS SIN

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios