COE emite alerta verde 5 provincias por inundaciones debido a vaguada

imagen

Santo Domingo, 11 feb (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró el nivel de alerta verde por posibles inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias de Puerto Plata, Montecristi, Dajabon, Santiago Rodríguez y Valverde, debido a una vaguada frontal.

Según informó hoy la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) desde esta madrugada se ha incrementado la humedad y las lluvias sobre los las regiones norte, noroeste y el Cibao Central debido a la presencia de una vaguada frontal.

La misma permanecerá durante varios días casi estacionaria sobre el país, ya que el sistema de alta presión ubicado en el atlántico oriental no le permitirá desplazarse hacia el este/sureste, por lo que se esperan acumulados de lluvias significativos.

Por ello el COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el Centro de Operaciones de Emergencia.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población y puede ser parcial o total. EFE

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios