COE declara alerta roja en provincias Duarte y María Trinidad Sánchez

imagen
Rueda de prensa del COE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió esta tarde alerta roja para las provincias María Trinidad Sánchez y Duarte, cinco provincias en alerta amarilla y 11 en verde, debido a que  las condiciones del tiempo continuarán dominadas  por la ocurrencia de aguaceros, siendo fuertes en ocasiones.

Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermana Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega son las provincias que sitúan en alerta amarilla. En tanto que, están en alerta verde  San Pedro Macorís, Santiago, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa y El Seibo.

Las autoridades recomiendan a la población seguir los lineamientos y orientaciones que emitan los organismos de protección civil.

Asimismo, llaman a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, a estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios