CODOPYME realiza seminario para impulsar las exportaciones del país

imagen
Ponencia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (CODOPYME), realizó el Primer Congreso Nacional del sector denominado Retos y Desafíos para las Mipymes Dominicanas, tendentes a motivar las exportaciones en el país.

En el marco del segundo panel, el director del CEI-RD, Luis Henry Molina, dijo que una de sus metas es convertir el organismo en una agencia eficiente y con una clara orientación al cliente para el desarrollo sostenible, tal y como lo establece la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Al disertar con el tema: Retos, Avances y Desafíos de las MIPYMES en las exportaciones, dijo que la institución busca impulsar sectores estratégicos como el de las mipymes para motorizar la oferta exportable.

Explicó que dentro de los retos y desafíos que tiene por delante en su administración, de aumentar las exportaciones e inversiones, busca satisfacer inquietudes de los pequeños y medianos empresarios para que pueden internacionalizar sus productos.

Añadió que las exportaciones tienen un efecto positivo  en la balanza de pagos del país y contribuye con el financiamiento de las compras internacionales. Por lo que,  la visión del CEI-RD es que se pueda agregar valor a las Mipymes, generar más empleos, divisas y mayor desarrollo competitivo.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios