CODEX ve “intromisión” del Alcalde NY en asuntos de la RD

imagen
Bill de Blasio y Máximo Padilla

 

NUEVA YORK. El presidente del Comité del Dominicano en el Exterior (Codex), Máximo Padilla, condenó lo que definió como “intromisión del alcalde neoyorkino, Bill de Blasio, en los asuntos internos de la República Dominicana”.

Lo exhortó a que pida a varios congresistas norteamericanos un informe que recientemente entregó el embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, sobre la repatriación haitiana, en el cual reconocieron la labor y medidas del gobierno dominicano para ofrecer una solución humanitaria al problema de la inmigración haitiana.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo estar “preocupado” por las deportaciones que ha anunciado el gobierno dominicano y pidió al presidente Danilo Medina que garantice el respeto a los derechos humanos de los eventuales repatriados, en virtud del derecho internacional”.

En un comunicado de su despacho enviado la tarde de este miércoles 17 de junio, De Blasio, quien es de origen italiano y se  define como un gran amigo de los inmigrantes de todo el mundo, sostuvo que “también hago un llamado al gobierno para evitar lo inevitable y no cometer errores, evitar peligros de humillación y la remoción por la fuerza de los haitianos de sus hogares”.

Padilla dijo que la actitud de De Blasio es una “ingrata intromisión” y falta total de conocimiento de las leyes dominicanas.   Le recordó que la República Dominicana es un país soberano que se rige por sus leyes.

Dijo esperar que el ejecutivo municipal se ponga en contacto con los senadores Charles Rangel e Yvette Clarke, de Nueva York; Maxime Waters, de California y Joseph «Joe» Kennedy III, de Massachusetts, para que les enseñen, prueben o entreguen la verdad sobre los alcances del Plan de Regularización de Extranjeros y la política migratoria que se está llevando a cabo en la República Dominicana, a tono con la sentencia 0168-13 del Tribunal Constitucional (TC).

Alegó que el Embajador dominicano en Washington, aparte de demostrar a los congresistas de que en Dominicana se garantizan los derechos de los inmigrantes mientras completan el proceso de regularización, también expuso esta misma verdad a la Casa Blanca, al Diálogo Interamericano, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR) y a los miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes.

El líder comunitario llamó a De Blasio a preocuparse y prestar atención inmediata a la “alarmante” ola de violencia que estremece a Nueva York,  donde más de 500 personas han sido heridas a balazos y más de 150 muertas solo en lo que va de este año.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios