CODEX presentará a comunidad proyecto servicios criollos exterior

imagen
Máximo Padilla

NUEVA YORK.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) expondrá este miércoles 29 ante la comunidad el proyecto de ley que plantea la creación de la “Dirección General de Servicios a los Dominicanos del Exterior”.

El encuentro será a partir de las 7:00 de la noche en el Centro Cultural Deportivo Dominicano, en el 2088 de Ámsterdam Avenue, en el Alto Manhattan.

En su iniciativa, el CODEX plantea que esta dirección sustituya al “Instituto del Dominicano en el Exterior” y cualquier otra entidad concebida con los mismos propósitos.

Tiene entre sus propósito lograr una mayor atención a los emigrados, así como la difusión cultural y protección de sus derechos, según explicó su presidente Máximo Padilla.

El INDEX fue creado en diciembre del 2015 como un organismo de asistencia y vinculación del dominicano en el exterior con su país, pero hasta ahora no ha funcionado en Nueva York.

Antes se establecieron sin éxito los Consejos Consultivos y el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX).

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios