Coalición liderada por EE.UU ataca objetivos del EI en Iraq

imagen

Washington, 27 nov (PL) Fuerzas de la coalición militar liderada por Estados Unidos realizaron 18 ataques contra posiciones de combate, vehículos y agrupaciones del Estado Islámico (EI) en Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.

Aeronaves teledirigidas, aviones cazas y bombarderos ejecutaron estas acciones con el fin de destruir objetivos de los fundamentalistas en las cercanías de las ciudades iraquíes de Fallujah, Kisik, Ramadi, Sinjar, Sultan Abdallah y Tal Afar.

La nota de este viernes no informa, como lo hace habitualmente, la realización de bombardeos contra blancos del EI en Siria.

Según expertos, el cese temporal de esas incursiones pudiera estar relacionado con la gravedad de la situación en el norte de esa nación levantina, y el reforzamiento de las medidas de seguridad allí tras el derribo esta semana de un avión ruso Su-24 por un cazainterceptor F-16 de Turquía.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashenkov, anunció hoy en Moscú que el sistema de defensa antiaére S-400 fue enviado, desplegado y ya comenzó el servicio operacional en la base aérea de Hmeymin.

La medida tiene como fin reforzar la seguridad de los aviones de ese país que desde el 30 de septiembre actúan contra los fundamentalistas, a solicitud de las autoridades sirias.

Desde el 8 de agosto de 2014, aviones militares de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido participan en las incursiones en Iraq, que se extendieron a Siria en septiembre del mismo año, sin la anuencia del Gobierno de Damasco.

En suelo sirio, el Pentágono lleva a cabo los bombardeos con el apoyo de medios aéreos de Bahrein, Canadá, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Estas agrupaciones realizaron hasta la fecha más de ocho mil 300 bombardeos contra agrupaciones del EI en ambas naciones levantinas, a un costo que supera los cinco mil millones de dólares, de acuerdo con informes del Departamento de Defensa.

lma/rgh

PL-215

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios