Sindicatos protestarán en las calles si no reciben aumento general de salarios

imagen
Rafael Abreu

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) amenazó este jueves con realizar protestas populares para exigir que se les ofrezca una propuesta de aumento general de salarios.

Rafael Pepe Abreu, presidente de la CNUS, dijo que si el próximo martes no reciben dicha propuesta, las centrales sindicales convocarán manifestaciones en todo el país.

“Todos debemos ir el martes al Ministerio de Trabajo, porque el empresariado debe saber que una acción negativa va a tener repercusiones, las cuales van a poner en peligro la tranquilidad y estabilidad que ellos han disfrutado para enriquecerse”, dijo Abreu tras participar en el “Foro Nacional Crecimiento Económico, Salarios y Pobreza”.

Agregó que los empresarios están empujando a que en la República Dominicana se desborde la situación y se cree un Estado de confrontación.

Tras expresar que el sector patronal  está dando vueltas al tema del aumento de salarios, recordó que este pidió un mes de plazo para hacer una propuesta, y ese tiempo ya pasó.

Dijo que la próxima reunión es el martes y todavía los trabajadores no conocen que los empresarios hayan depositado ninguna contrapropuesta en el Comité Nacional de Salarios.

«Ellos continúan insistiendo en que hay que discutir la reclasificación de empresas”, agregó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios