Club Libanés Sirio Palestino inicia remodelación de su edificio

imagen
El presidente del club libanes sirio palestino, Luis Scheker, da el primer picazo, acompañado de la ex presidente del club Ivonne Nader.

SANTO DOMINGO.- El Club Libanés Sirio Palestino inició las obras de remodelación de su edificio, ubicado en el Malecón, en las proximidades del Centro de los Héroes, en base a un diseño inspirado en la arquitectura árabe, a fin de asignarle  identidad propia, única en su estilo en Santo Domingo.

Los trabajos se iniciaron ayer mediante una ceremonia en la que el presidente de la vieja institución, Dr. Luis Scheker Ortiz, dio el primer picazo, acompañado por miembros de la directiva y prestantes personalidades de la extensa comunidad árabe en República Dominicana.    

Este prestigioso club social, fundado en 1925, cuenta con miles de miembros residentes en todo el país, que tienen en esta institución su ámbito predilecto para actividades sociales, culturales y familiares.

Al dar el primer picazo, Scheker Ortiz, acompañado de la señora Ivonne Nader, ex presidente del Club, quien dio la primera palada, expresó que, de esta manera, el Club Libanes Sirio Palestino inicia una nueva etapa de crecimiento “de una hermosa criatura concebida en el pasado siglo por un pequeño grupo de inmigrantes llegados a estas tierras hospitalarias cargando con sus mochilas al hombro y en sus corazones un dulce sueño de amor, fraternidad, amistad y progreso”.

Recordó que el embrión de esta pujante institución social fue el “Centro Sirio”, que funcionó inicialmente en una casa de la calle Espaillat, en Ciudad Nueva, posteriormente trasladado a una amplia casa situada frente al Parque Independencia, con el nombre de Centro Sirio-Libanes”, hasta ser remplazado por el nombre que lo identifica hoy en este edificio, construido hace 20 años.

El club, dijo, aglutina a “una comunidad respetable y muy apreciada, integrada a las costumbres, tradiciones e ideales de la nueva patria, sin abandonar su lealtad y amor a la patria lejana”.

Los embajadores de Qatar y Francia, Khamis Al Sahouri y Souad Rizkallah, participaron también en el primer picazo.
Los embajadores de Qatar y Francia, Khamis Al Sahouri y Souad Rizkallah, participaron también en el primer picazo.

Con esta remodelación, agregó, “se cumple el sueño de nuestros antepasados: lucir un Club con identidad propia, que orgullosamente proclame nuestras raíces culturales, reflejada en la rica arquitectura arabesca, propia de una civilización singular que ha sido admirada desde Oriente a Occidente, por todos los confines de la Tierra, asentando su impronta de grandeza, de majestuosa belleza, inconfundible”.

La obra de remodelación fue diseñada por la firma de arquitectos Scheker y Scheker, en una propuesta conocida y aprobada por la directiva anterior, presidida por el ingeniero Elvis Alam, actual vicepresidente y coordinador de la Comisión de Planta Física y Mantenimiento.

El gobierno de Qatar aportará una parte sustancial del costo de la remodelación.

Aspecto general de la concurrencia: directivos, socios distinguidos e invitados especiales.
Aspecto general de la concurrencia: directivos, socios distinguidos e invitados especiales.

En el acto estuvieron también los embajadores del Estado de Qatar, Khamis Al Sahouri; Francia, Souad Rizkallah, quien también es presidente de la Comunidad Maronita Francesa del país, y Dr. Ciro Amaury Dargam C., embajador adscrito de la Cancillería.

Asimismo, los también ex presidentes del Club, doctor William Jana Tactuk, R. Sebelén y Moisés Arbaje.

Otras personalidades presentes fueron Elvis Alam, actual Vicepresidente; Alfred Malek, Georges Basha, Liliana Khoury, Josefina Domínguez, Omar Ramón Alma, José Rafael Abinader, Julio Hazim y Khalil Haché.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios