Clemente Terrero

imagen
El autor es médico. Reside en Santiago Rodríguez.

 

Los médicos de la Repéblica Dominicana habremos de elegir al presidente de la institución que nos agrupa y con él a los demás directivos que le acompañarán en su conducción.

                                                            

El Colegio Medico Dominicano desde su fundación ha hecho grandes aportes a la sociedad y ha contribuido en la creación e implementación de las políticas de salud a favor del pueblo.

 

Prestigiosos  médicos han ofrendado sus vidas en el fragor de las luchas por las libertades públicas y la democracia en la Republica Dominicana.

 

Los avances en el ejercicio de la medicina, tanto en el subsector público como privado, tienen el sello del Colegio Medico Dominicano, debido a su influencia y su participación en los procesos de formación de recursos humanos en salud.

 

Pero nuestro Colegio debe estar al lado de los intereses de todos los médicos y medicas sin importar sus creencias políticas o religiosas, ni su status social o económico.

 

Los médicos debemos vivir mejor y nuestro salario debe estar en correspondencia con la labor que desempeñamos tanto en centros públicos como privados, incluyendo los honorarios que recibimos por las consultas que ofrecemos y los procedimientos que realizamos a los afiliados de las ARS.

 

Nuestras reivindicaciones son justas, pero están siendo mal canalizadas e incorrectamente conducidas por los directivos del Colegio Medico Dominicano, ya que utilizan mecanismos que no permiten lograr los resultados esperados.

 

Actualmente, los que dirigen nuestra institución están desconectados de la sociedad, no hacen empatía con los usuarios de los servicios y la población rechaza y desaprueba sus métodos de lucha.

 

Nuestro Colegio Medico necesita un liderazgo con una visión clara y definida de su rol  frente al Estado y a la sociedad. Un líder que interprete el sentir de los médicos, que genere simpatías en el pueblo y sea capaz de aglutinar a la sociedad para que ésta se convierta en la protagonista de los cambios que se están dando en el sistema de salud.

 

El nuevo presidente de los médicos y las médicas debe ser prudente, mesurado, respetuoso, reflexivo, honesto y transparente. Un colega de prestigio, con capacidad de diálogo, negociación y concertación que integre a todos los sectores que interactúan en su interior.

 

El doctor Clemente Terrero es el mejor candidato para presidir nuestro Colegio Medico Dominicano porque va a hacer de éste una institución fuerte y vigorosa. Yo votaré por él y le exhorto a usted a que también lo haga. Por la salud del país.

JPM

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios