Clásico Scotiabank Beisbol iniciará con 240 niños

imagen

SANTO DOMINGO.- El cuarto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas será inaugurado este domingo con la participación de 12 equipos y 240 niños tras una exitosa fase de eliminatorias que tocó las tres regiones del paìs, el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.

El acto inaugural iniciará a las 2:00 de la tarde en el Play 1 de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con transmisión en vivo por CDNSportsmax. Los campeones Lobos del Distrito y Marineros de Villa Duarte jugarán el partido de apertura.

Moisés Alou es el embajador del evento que se enmarca dentro del programa Iluminando el Mañana, ejecutado por Scotiabank.

Ocho equipos llegaron al torneo mediante el proceso de eliminatorias, en las que jugaron 36 representativos de comunidades. El total de niños en el evento, contando la primera etapa, será de 640.

Los cuatro equipos clasificados previamente son: Lobos del Distrito (Liga Pimentel, campeones 2016), Halcones de Santiago (Liga Jochy Taveras, sub-campeones), Marineros de Villa Duarte (La Javilla) y Reyes del Distrito (Erick Almonte).

Clasificaron en las eliminatorias: Estudiantes de San Jerónimo (Liga Quique Cruz), Astros de Los Alcarrizos (Los Robles), Indios Orientales (Liga Medina), Metros de Villa Mella (Liga Rafael Caba), Guerrero del Cibao (San Francisco de Macorís), Bravos del Norte (Moca), Rayos del Sur (San Cristóbal) y Cangrejeros del Este (San Pedro de Macorís).

Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz son los organizadores del único torneo de pequeñas ligas que se transmite en vivo en televisión nacional con técnicos y equipos utilizados en los partidos del béisbol profesional.

Vidal relató que hace cuatro años «la visión fue crear un evento que colocara al niño dominicano como estrella de un show de televisión realizado en torno al pasatiempo nacional y que esto influyera en el desarrollo integral de los niños y al mismo tiempo uniera las familias».

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios