CLASICO BEISBOL: PR vence EU y está en semifinales

imagen

SAN DIEGO.- Puerto Rico despachó a la gran potencia del Clásico Mundial de Beisbol, Estados Unidos, con marcador de 6 carreras por 5, para así asegurar su boleto a la semifinal del torneo.

Los boricuas enviaron un sólido mensaje en la primera entrada con cuatro carreras.

Tras Seth Lugo silenciar los bates estadounidenses en la parte alta del primer episodio, las primeras anotaciones de Puerto Rico llegaron con sencillos impulsores de Carlos Correa, Carlos Beltrán, Yadier Molina y un bombo de sacrificio de Eddie Rosario al abridor de ascendencia boricua Marcus Stroman.

En el segundo episodio, Eric Hosmer conectó un imparable por el jardín central para traer al plato a Nolan Arenado y darle la primera carrera a Estados Unidos. Luego de embasar a Buster Posey, Lugo logró controlar la ofensiva norteamericana tras una jugada de doble matanza y una roleta de Brandon Crawford.

Durante el tercer inning, ambos lanzadores lograron controlar la pizarra. En la parte baja de dicho episodio, una serie de errores provocó que Molina avanzara a segunda base y Correa fuese sacado rumbo al plato. La entrada culminó con Javier Báez fusilado en primera base.

Tras una cuarta entrada en cero por parte de ambas novenas, Posey conectó un cuadrangular solitario en la parte alta del quinto episodio para acercar a los estadounidenses 4-2. Stroman fue relevado por Mychal Givens, quien cerró el inning sin dificultades.

En la parte alta del sexto episodio, tras expulsión de Andrew McCutchen, Adam Jones disparó otro jonrón solitario para seguir acechando a los boricuas. Con el marcador 4-3 a favor de Puerto Rico, Alex Claudio relevó a Lugo y salió sin problemas. En la parte baja de dicho inning, un tiro errado de Arenado provocó que los puertorriqueños se fueran arriba 6-3.

Para el séptimo inning, ambos equipos no se hicieron daño en el marcador. Enrique ‘Kike’ Hernández fue la principal novedad para los boricuas al mantenerse como jardinero central tras sustituir a Raymond Fuentes.

En el noveno inning, el taponero, Edwin ‘Sugar’ Díaz se encargó de cerrar el choque. Tras a abanicar a sus dos primeros bateadores, Brandon Crawford conectó un triple impulsador que acercó a los estadounidenses 6-5. Pero el naguabeño ponchó a Josh Harrison para poner en caja de seguridad el encuentro.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
49 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios