Citan a declarar a 3 colaboradores De Blasio

imagen
Bill de Blasio

NUEVA YORK.- Miembros del círculo de colaboradores más cercano al alcalde Bill de Blasio recibieron citaciones federales y estatales para declarar como parte de la  investigación por la recaudación de fondos de campaña en las elecciones del 2014 para elegir los candidatos demócratas al Senado del estado.

Ross Offinger, su principal recaudador de fondos y tesorero de campaña; Emma Wolfe,  una exfuncionaria de la campaña y que ahora sirve como directora de relaciones intergubernamentales; y BerlinRosen, una empresa de consultoría y relaciones públicas que trabajó para las campañas de De Blasio han tenido que colaborar con la investigación.

La asesora del alcalde Maya Wiley informó, a través de un comunicado, sobre la citación de parte de la Oficina del Fiscal General de Nueva York y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur.

El alcalde no ha sido llamado por las autoridades para declarar.

Las citaciones se producen a menos de una semana de que la Junta de Elecciones del Estado acusó al equipo de De Blasio de violar las leyes de financiación de campañas cuando trató de ayudar a los demócratas a ganar el control del Senado estatal en 2014.

El organismo remitió el caso al fiscal de Manhattan para un posible proceso penal.

El alcalde ha insistido en que ni él ni su equipo han hecho nada ilegal.

La semana pasada, un memorando filtrado -escrito por un abogado de la Junta de Elecciones del Estado- alega que De Blasio y otras personas que trabajan con él habían coordinado de manera “deliberada y flagrante” violaciones a las leyes de financiamiento de campaña.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios