Cinemateca presenta ciclo de cine

imagen

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine «Conciencia», del 26 de enero al 1 de febrero del 2017, en las instalaciones de la dependencia.
El ciclo se realiza en colaboración de la casa productora Unicornio Films, Doctv Latinoamérica, programa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI), que busca fomentar la producción y teledifusión del documental latinoamericano,  la Fundación Grupo Ukamau, espacio cinematográfico que produce un cine comprometido con la realidad social de Bolivia, y la defensa y exaltación de su identidad cultural.
Para este ciclo se han seleccionado películas latinoamericanas que retratan realidades sociales, culturales y políticas, y que buscan denunciar acontecimientos que merecen ser recordados y atendidos.
El programa inicia con la proyección de la película «Insurgentes» (2012), del laureado cineasta Jorge Sanjinés, reconocido por producir cine con sentido social. La historia narra la lucha de los indios de Bolivia en procura de la recuperación de la soberanía perdida, por causa de la colonización española y la opresión de sus descendientes.
«Conciencia» incluye en su programación la presentación de producciones como: «Caos en la Ciudad» (Doctv Latinoamérica); «Lago Enriquillo» (Fernando Báez, RD); «Sangre de Cóndor» (Jorge Sanjinés); «No hay lugar más diverso» (Doctv Latinoamérica); «Ukamau» (Jorge Sanjinés); «La maldición, el milagro y el burro» (Doctv Latinoamérica); y, «Muerte por mil cortes» (Jake Kheel,  Juan Mejía Botero, RD).
Puede obtener más información accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).
of-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios