Cinco de RD avanzan en Copa de Atletismo Escolar

imagen
El cónsul de Palestina Víctor Atallah hace el disparo de honor en la apertura de la IV Copa Internacional de Atletismo Escolar, junto al ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y otros funcionarios.

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Railyn Mendoza, Harrison Santana y Jhonny Pérez en masculino,  Anail Pérez y Grissel Díaz en femenino, ganaron sus respectivas preliminares de los 100 metros planos para avanzar a las semifinales de la IV Copa Internacional de Atletismo Escolar, que inició este viernes en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde finalizará el domingo.

 

Los cinco quisqueyanos se unieron a los cubanos Julián Díaz y Amet Sanabria en varones, Yanisley Carreón y Keili Linet Pérez, así como la puertorriqueña Naomy Núñez en damas, quien también arribaron primero en sus “heats” correspondientes del evento que organiza los Ministerio de Deportes con colaboración con el de Educación -a través del INEFI- y la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

 

El evento también incluye atletas de Honduras, Panamá, Haití y de Palestina, que hicieron el viaje desde el medio oriente.

 

El mejor tiempo para un ganador de serie fue el criollo Mendoza, quien hizo el hectómetro en 11.30 segundos en el primer heat. El cubano Díaz venció en el segundo con 11:34, el nativo Harrison Santana paró el crono en 11.42 en el tercero y su compatriota Jhonny Pérez 11:45 en el cuarto, mientras que el cubano Sanabria hizo 11:51 en el último.

 

Entre las chicas, la más rápida fue la cubana Carreón con 12.16 en el primero, su coterránea Kaili Pérez 12.52 en el tercero, la dominicana Anail Pérez 12.62 en el segundo, Grissel Díaz 12.95 en el cuarto y la boricua Naomi Núñez 13-12 en el quinto heat.

 

A las semifinales también avanzan los siete mejores tiempos en cada rama. En mujeres figuran las dominicanas Ketania Soriano, Martha Méndez, Mindri Charles y Marianna Otáñez, la cubana Enis Pérez, la panameña Jean Valeria y la boricua Josielys O’farril. En hombres pasaron también los puertorriqueños José Mojica y José Silva, el hondureño, Vicente Aranda, el cubano Anier López, el haitiano Molien De Lattre y los quisqueyanos Guillermo De León y James Santilier.

 

 

La ceremonia

 

 

La lV Copa de Atletismo Escolar Internacional fue abierta con una ceremonia que contó con la presencia del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; los viceministros Marcos Díaz, Gerardo Suero Correa, Soterio Ramírez y Aníbal Portorreal; el director del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), Danilo Mesa y la directora de deportes del Distrito Nacional, Milagros Cabral.

 

También con representantes de las diferentes delegaciones diplomáticas de los países invitados, como el cónsul de Palestina Víctor Atallah, José Antonio Lorent, encargado de Negocios de la embajada de Honduras; y Julio Falcón, de la Embajada de Cuba, así como Sachenka Rodríguez, de Gatorade.

El cónsul de Palestina, Víctor Atallah, hizo el disparo de honor.

 

 

 

of-am

 

 

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios