CIDH pide RD devuelva nacionalidad a todos los afectados sentencia TC

imagen
Manifestación de hoy frente JCE por dominicanos de ascendencia haitiana.Hoy/Fuente Externa 12/4/12

WASHINGTON.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió a República Dominicana que devuelva la nacionalidad a todos los nacidos en el país afectados por la polémica sentencia 168/13 del Tribunal Constitucional (TC), la mayoría de ascendencia haitiana, en un informe publicado hoy.

La CIDH, en un documento muy crítico con el Gobierno dominicano, insta al Estado a dejar sin efectos jurídicos esa sentencia del TC, que redefinió, con efectos retroactivos, el alcance que había tenido el principio de «jus soli» (derecho de suelo) desde la Constitución de 1929 y dejó en situación de apatridia a «decenas de miles de personas».

En el informe, resultado de la visita de la CIDH a R.Dominicana entre el 2 y el 6 de diciembre de 2013, la Comisión pide también dejar sin efecto las disposiciones de la ley 169/14 que se basan en considerar extranjeras a personas nacidas en territorio dominicano, cuando aún se aplicaba el principio de «jus soli», por ser hijas de extranjeros en situación irregular.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
139 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Visionario Veintiuno (V-21)
8 Años hace

Tremendo comentario, amigo. Cuánta conciencia y concretidad reside en usted. Lo felicito por eso. Usted, sí que es un patriota de verdad!!!

Visionario Veintiuno (V-21)
8 Años hace

Vete tú y tus malditos haitianos al carajo. República Dominicana, se respeta, carajo. Si quieres tanto a esos desgraciados, pues ni modo, múdalos a tu casita, masoquista del diablo, y ahí se acaba la vaina. Primero muertos, que ceder nuestros derechos a los malditos haitianos. Si ellos quieren nacionalidad, que vayan a los países, culpables de sus desgracias. RD no tiene nada que ver con Haití; la constitución haitiana, acápìtes 11, 15 y 18, aclara muy bien de dónde son los haitianos, que carecen hasta de huella digital, que están solicitando «ser dominicanos». A otro ****, con ese hueso, paquete… Leer mas »

EL MORENO :
EL MORENO :
8 Años hace

ESTA MUSICA ES VIEJA Y ES MAS QUE ENTENDO QUE TIENE SU COCORICAMO ; MAS SABIENDO LAS INTENCIONES Y EL TRASFONDO QUE PERSIGUEN LOS PAISES PODEROSOS QUE DIRIGEN ESTE CHANTAJE ( MONTAJE) Y REPRESENTAN ESTE MAMOTRETO QUE HOY ES EL (CIDH) ; LOS CUALES QUIEREN DESCONOCER LA SOBERANIA DEL PUEBLO DOMINICANA Y LAS LEYES MIGRATORIA NUESTRA QUE SON BIEN CLARA PARA TODOS LOS ILEGALES QUE VIVEN Y SUS DESCENDIENTES NACIDO EN LA REPUBLICA DOMINICANA ; MAS LAS LEYES HAITIANA QUE RECONOCE Y ENTIENDE QUE CUALQUIER DESCENDIENTE DE HAITIANO , NAZCA DONDE NAZCA , ES RECONOCIDO COMO HAITIANO . POR TANTO… Leer mas »

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

DAVID CASTILLO , Yo solamente defiendo lo que dice la CONSTITUCION DOMINICANA en lo concerniente a QUIEN/QUIENES son de NACIONALIDAD DOMINICANA , en este sentido lo REMITO al IGUAL que al Sr. JOSE MERCEDES , leer detenidamente y sin pre-juicios algunos lo establecido en las REVISIONES constitucionales dominicanas de los anos 1963 , 1966 , 1985 incluso la reciente del 2010. Es tan dificil para USTED , investigar y leer estas revisiones constitucionales que PODRIAN hacerlo cambiar de OPINION siembre y cuando sea USTED una persona critica , admitiendo en su conciencia que debemos respetar la CONSTITUCION independientemente de nuestras… Leer mas »

David Castillo
David Castillo
8 Años hace

SI NO SOY DE AQUI DE DONDE SOY, SIMPLE DEL MISMO SITIO DE DONDE SON TUS ILEGALES PADRES Y ESO NO ES DE MARTE , ESO ES HAITI. CUAL ES EL PROBLEMA QUE TE NIEGAS A SER LO QUE ERES HAITIANO, QUIERES SER TODO MENOS LO QUE ERES, UN ILEGAL HAITIANO

PRETTY NEGRITO
PRETTY NEGRITO
8 Años hace

El haitiano es la unica persona que no tiene orgullo y amor propio por su pais, me pregunto yo que tiene de malo decir yo soy de Haiti con orgullo. Yo hablo aqui en NY con todo tipo de persona y gente que viene del mas profundo y remoto pais de Asia o Africa y ellos con orgullo me dicen yo soy por ejemplo de Gambia, de Nepal, o de Bangladesh. etc. hay algunos que son de aldeas en Africa que nisiquiera se donde quedan y tengo que ir a Google para tener idea de donde hubicarla. El haitiano ni… Leer mas »

Buen Dominicano
Buen Dominicano
8 Años hace

Sencillo si no eres de aquí eres de Haití …

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Buen Dominicano
8 Años hace

Por supuesto!!!

aaaFreno A Los Delincuentes
aaaFreno A Los Delincuentes
8 Años hace

Yo tengo en mi poder muchos documentos de haitianos… Actas de nacimiento de haiti,, y luego cedulas donde dicen que nacieron aqui en República Dominicana.

Es decir,, que esos organismos internaciones saben perfectamente que la gran mayoría ha cruzado la frontera y obtenido,, con la mafia que hay todos los gobiernos,, un acta de nacimiento o una cedula.

Como no han querido resolver el problema de haiti, quieren que dominicano los resuelva…. Osea,, que un pais pobre y otro menos pobre,, se convierta en una isla de de pobres todos.O de miseria

David Castillo
David Castillo
8 Años hace

MANGINO MONTERO, ENTONCES LA CONSTITUCION HAITIANA SOLO TE SIRVE DE PAPEL HIGIENICO, PORQUE EL ARTICULO 11 DICE CON CLARIDAD MERIDIANA QUE LOS HIJOS DE HAITIANOS /AS , NAZCAN DONDE NAZCA SON HAITIANOS, ENTONCES POR QUE ES QUE TU INSISTES EN SER DOMINICANO, SIENDO UN HAITIANO ILEGAL, NACIDO DE HAITIANOS ILEGALES. DONDE EN EL MUNDO UN HAITIANO, ES MAS, QUE LO QUE ES, UN ILEGAL HAITIANO, QUE ES DEPORTADO DESDE QUE ES DETECTADO. LOS UNICOS LADRONES SON LOS ROBA AYUDAS EN HAITI, QUE DESPUES DE TODOS ESOS MILES DE MILLONES DONADOS PARA RECONSTRUIR HAITI, LO UNICO QUE HAN CONSTRUIDO HA SIDO… Leer mas »

Ramon Rodriguez
Ramon Rodriguez
8 Años hace

Cuantas acusaciones a nuestro pais para que las leyes soberana de nuestro pais no se apliquen donde y cuando hay que aplicarla somos libre e independiente de toda potencia extrangera.

welcome
welcome
8 Años hace

Provocando a que el desorden se pase a este lado, pero no nos van a untar de ese majarete.

MACKLEN
MACKLEN
8 Años hace

La CIDH es nada no tiene jurisdicción
Para inmiscuirse en los asuntos
Interno de ningun pais..solo bla bla bla

nadie debería de hacerle caso

Manuel
Manuel
8 Años hace

Son haitianos y zsi se quedaran bola de cabrones.

Magino Montero
Magino Montero
8 Años hace

JOSE MERCEDES , estoy 100 % de acuerdo con USTED , nadie puede exigir nada que no le pertenece o no ha tenido nunca , sin embargo , en este tema del DESPOJO de la NACIONALIDAD DOMINICANA a hijos de extranjeros nacidos en territorio dominicano , no se da esta situacion con ELLOS.benevolamente le sugiero , por favor , ir al ARCHIVO GENERAL de la NACION u otro lugar como GACETAS OFICIALES y leer DETENIDAMENTE , sin prejuicios ningunos , las revisiones constitucionales hechas a la CONSTITUCION DOMINICANA , me refiero a las revisiones de los anos , REPITO ,… Leer mas »

Observador
Observador
Responder a  Magino Montero
8 Años hace

Mangrino Mosquero
Seguen tu habla los miembros del TC no son abogados y no consultaron ni leyes ni la constitución para evacuar una sentencia tan trascendental e importante.
Baboso, Guacanagarix, anti-dominicano.

alibaba809
8 Años hace

«Crónica de una muerte anunciada» «Crónica de una condena anunciada» Ese es una condena todo el mundo conoce. Es una condena que todo aquel que tiene un poco celebro sabia que era inevitable. Era una condena que no importa lo digan los nacionalistas de ojalata no podrán cambiar no importa que tanto use el chantaje del derecho decidir que tienen los pueblos de decidir quienes y como se adquiere la nacionalidad o el mas famoso de todo «la intromisión extranjeras» «muerte a los antipatrióticas». Olvidando que los pueblos están sujetos las leyes internacionales y mas cuando se habla de la… Leer mas »

LA CHILINDRINA
LA CHILINDRINA
8 Años hace

HAY QUE HACER ESCUADRONES DE AUTODEFENSAS YA QUE ESTAMOS TRAICIONADOS POR EL GOBIERNO. HAY QUE IR A ESAS MANIFESTACIONES Y CAERLES AUNQUE SEA A PEDRADAS A ESTOS MALDITOS HAITIANOS Y TODO EL QUE SE META A DEFENDERLOS. NO CREAN QUE NADIE NOS DEFENDERA SINO NOS TIRAMOS Y LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS. HAY QUE SACAR LOS HAITIANOS DE NUESTRO TERRITORIO A COMO DE LUGAR.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  LA CHILINDRINA
8 Años hace

Fíjate, fíjate…!!!

Miguel berges perez
Miguel berges perez
8 Años hace

Dominicana. Para dominicanos
Con razon sammy sosa se cambió el color no quieres que los confundas con h haitianos jajajajajaja

Luis Beltran
Luis Beltran
8 Años hace

Magino: Palabras sabias.

Luis Beltran
Luis Beltran
8 Años hace

Los Dominicanos robaron la isla Espanola al noble pueblo Haitiano y desesperadamente tratan de erradicarlos «por ser mas negros». Devuelvan ese territorio y a la vez larguense de Puerto Rico pues bien saben que aqui no son bienvenidos. Caripelaos !!!

TERROR
TERROR
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

LOS HAITIANOS NO TIENEN TIERRA, PERTENCEN AL INFIERNO.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  TERROR
8 Años hace

Así es, amigo. Son la «obscuridad», que nos quieren robar la «luz». La parte dominicana, es una parte bendecida por Dios, y es por esto, que estos demonios nos la quieren robar.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

Quiénes fueron que nos despojaron de la parte occidental, buen imbécil? Nosotros llegamos trescientos años antes que ustedes, animal de beyota.

yankee
yankee
8 Años hace

Sr.Me gustaria que ud le dijera eso a la Union Europea que le de ciudadania a los hijos de ilegales que nacen en sus paises. Tambien para que sirve la ONU,OEA corrompida que no obedece a los intereses de nuestro pais sino quiere imponer leyes que solo sirven para desconocer los derecho de un pais.La OEA,ONU es una mafia que solo escucha a los USA y sus intereses.Ud no puede obligar a la RD con esa carga de haitiano,que lo unico que hacen es venir a vivir en el pais donde le quitan los trabajo al dom. sin pagar impuestos,sin… Leer mas »

Luis Beltran
Luis Beltran
Responder a  yankee
8 Años hace

yankee: todo lo que escribes claramente aplica a a los invasores Dominicanos aqui en Puerto Rico, quienes saturan nuestra isla con drogas y desde aqui envian toneladas de ese veneno a Estados Unidos.

yankee
yankee
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

tambien la mayoria de los negocio son de los dom.quienes tambien son los que mas propiedades tienen en la isla de puerto Rico,porque la gran mayoria de los boricua son uno vago

rokete
rokete
Responder a  yankee
8 Años hace

Raqueteros y tecatos !!

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

Ley de oferta y demanda!!!

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

hijoe’putas, desinformadores, cuando, en r. d., se le da nacionalidad, por nacimiento en nuestras tierras a nacidos bajo ilegalidad de sus padres…, ya vuelven estos comier…das a joder con estos malditos haitianos que ni en la pocilga haitiana, tienen identidad…,

El Loro del Pueblo Dominicano
El Loro del Pueblo Dominicano
8 Años hace

Como puro y verdadero Dominicano que soy yo, y con todos los miembros de mi familias no estamos de acuerdo con el pedido de CIDH. Los problemas de los Haitianos tienen que resolverlos los Haitianos. Nunca fueron, No son, ni seran Dominicanos los hijos nacidos en Territorio Dominicano de Padres ilegales. La misma constitucion dice que son Haitianos, Ninos y Ninas naciedos de Padres Haitianos son Haitianos donde quieran que nazcan, entonces ya son Haitianos, y esa es su Nacionalidad. El problema Haitiano, no es un problema que debemos resolver los Dominicanos, ese problema lo debe resolver Haiti. Dios, Patria… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  El Loro del Pueblo Dominicano
8 Años hace

A esos extranjeros rastreros, les vamos a dar «nacionalidad postmorten». A todo haitiano que alegue que es «dominicano», lo vamos a fusilar en el acto, y darle la «nacionalidad postmorten». Un haitiano «bueno», es un haitiano muerto!!!

Alberto Almonte
Alberto Almonte
8 Años hace

Bueno como la CIDH dice que todos los hijos de haitianos nacidos aquí son dominicanos, lo que deberíamos de revisar inmediatamente es la política de darle asistencia en nuestros hospitales a las parturientas haitianas. Hay que negarles las atenciones en este país, para que no siga habiendo argumentos de que los nacidos aquí son dominicanos y a la vez apátridas. Vamos a ver cuantos pendejos salen en contra de esta medida.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Alberto Almonte
8 Años hace

Ahí, es que debemos salir los buenos y verdaderos dominicanos, y matar a todo el que defienda a un maldito haitiano.

El Digitador
El Digitador
8 Años hace

Magino, deja de Digitar disparates. LEER un poquito :

Para Magino Montero, clic aqui

martinez fern
martinez fern
8 Años hace

CIDH cueva de ratas, cuna de estiercol. Deberian de meterle una **** bomba abusadores.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  martinez fern
8 Años hace

A cada desgraciado de esos que integran esa **** corte, se le debería poner una bomba en el sanitario donde van y reventarles el cülo a esos desgraciados.

Raibel Cisnero
Raibel Cisnero
8 Años hace

Todo esto es parte de las pretensiones de algunos organismos internacionales para que el Estado Dominicano renuncie a la autodeterminación para establecer quiénes son sus nacionales y quiénes no, pasándole por alto a los Convenios internacionales ratificados por País, como, por ejemplo, el Código Bustamante. Continuidad del chantaje. Aunque no aparece aquí, parte del «informe» indica : «La CIDH rechaza que sean tratadas como extranjeras personas nacidas en territorio dominicano y a las que, de acuerdo a la legislación del país, les correspondía la nacionalidad dominicana…» ¿ Les correspondía la nacionalidad Dominicana por «ius solis» deacuerdo a lo establecido constitucionalmente… Leer mas »

Sanjuan asustao
Sanjuan asustao
Responder a  Raibel Cisnero
8 Años hace

Er diablus Danilu armaste un bochinche con Mario Bragueta Llorosa y ahora este avispero con do dominicanus prieto con 500 haitianu en la junta pidiendo cédula

El Digitador
El Digitador
Responder a  Raibel Cisnero
8 Años hace

EXCELENTE !!! ARGUMENTOS SOBRAN…. Sucede lo contrario con los PRO-FECALES. Siempre distorsionan todo y un ejemplo es Magino Montero.

Alberto Roque, Sto. Dgo.
Alberto Roque, Sto. Dgo.
Responder a  Raibel Cisnero
8 Años hace

La barbarie » regularización» desordenada, atizada al vapor para cocinar también el proyecto reeleccionista de Danilo. Con un decreto anti-nacional que prohibió las deportaciones 327/13 y la chapuza ley 169/14 aprobada huyendo para complacer las potencias, son los vientos que trajeron estos lodos culpa de un gobierno timorato infiltrado por agentes traidores dominicanos. Inventores de esta farsa que pretenden adjudicarnos parte de la desgracia del vecino país. 2000 millones de pesos botados para dotar ilegalmente a 300 mil haitianos de un documento sin validez. Y sigue el país frontera abierta no obstante, la crisis que vive ese conglomerado actualmente, mientras… Leer mas »

Jose Mercedes
Jose Mercedes
Responder a  Raibel Cisnero
8 Años hace

Si eso es verdad, los hijos de los haitianos ilegales NO son dominicanos, porque sus padres estaban en tránsito, estar en tránsito es como cuando el pueblo hebreo entro en Egipto(libro de éxodo) y duro 400 años en Egipto, en 400 años son muchos los que nacen y se crían, pero los hebreos nunca quisieron ser egipcios a pesar de haber sido nacidos y criados en suelo Egipcio, y eso que Egipto era la primera potencia del mundo en aquel tiempo pero ni aun así los hebreo quisieron ser Egipcios, y los hebreos se mantuvieron aparatados físicamente, eso se llama… Leer mas »

gio
gio
8 Años hace

asi si no soy de aqui de donde soy haitiano

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  gio
8 Años hace

Haitiano lo es, y haitiano lo será.

LUWAFFET GHOERING MARSHALL
LUWAFFET GHOERING MARSHALL
8 Años hace

UTEDES SON DOMINICAGANO TAMVIEN UTEDES BOTARAN COMPREN CEDULA DEN 200 PESOS POL LA IZQUIERDA Y LOS CONSIGUEN DOMINICANO Y HAITIANO ES LA MISMA RAZA SON TO NEGRO QUE VIVA EL KKK PLD

Luis Balaguel
Luis Balaguel
8 Años hace

lossssssssssss haitiano son una plaga, con toda la enfermedades del mundo

QUEREMOS CAMBIO EL 16
QUEREMOS CAMBIO EL 16
8 Años hace

qUIREN VOTAR? VETE PARA SU PAIS HAITI, INVASORES, RENEGADO ODIAN A HASTA SU PROPIA RAZA..

Los Trinitarios
Los Trinitarios
Responder a  QUEREMOS CAMBIO EL 16
8 Años hace

Aprovechen al traidor Danilo cobarde y mamita que cuando surja un gobierno que le duela este país estos invasores tendran que salir como ratas deoavoridas y aterrorizadas.

Tomas Lama Madera
Tomas Lama Madera
Responder a  QUEREMOS CAMBIO EL 16
8 Años hace

Llegan en la noche y al otro día una ONG haitiana o Centro Bono le enceña a decir se dominique

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Tomas Lama Madera
8 Años hace

Este estúpido gobierno, hasta les ponía intérpretes, a los desgraciados haitianos que se querían regularizar. Se supone que si no hablan español, es porque vinieron ayer o el mes pasado. Qué idiotas que son estos desgraciados que nos desgobiernan!!!

QUEREMOS CAMBIO EL 16
QUEREMOS CAMBIO EL 16
8 Años hace

Si dejamso al PLD antes del 16, Haiti sera la provincia 33, todos en la csilla 10 POLO SOPBERANO.

QUEREMOS CAMBIO EL 16
QUEREMOS CAMBIO EL 16
8 Años hace

Y sigue y sigue Balague, no les vamos a fabricar nacionalidad su constitucion dice; todo de haitiano es hatiano nazcca dondenazca, dejen sus chantajes que no pasaran,eso es porque quieren votar como el Winet con nombre falso, vayan para hiti, ya no les tenemos pena, por malo y traidores, DIOS , PATRIA Y LI9BERTAD,,, ESOS TIPO NIE L HINNO NACIONAL SE LO SABEN, CENTRO BONO YA TU CARANAVAL PASO…

Rasputín
Rasputín
8 Años hace

A este país parece que le cayeron las 7 plagas y apenas vamos por la primera

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Rasputín
8 Años hace

Y, cuáles son las restantes, amigazo?

Jose Rodriguez
Jose Rodriguez
8 Años hace

Sabes porque? Porque este es un gobierno pelele y sin dignidad que no se da a respetar !!!

EL NACIONALIISTA
EL NACIONALIISTA
8 Años hace

ESOS HAITIANO, SON DEL PRM, FUSIONISTA PRO-GAY.

EL NACIONALIISTA
EL NACIONALIISTA
8 Años hace

SI NO ERES DE AQUI ERES HAITIANOS, DE UN PAIS QUE SINIQUIERA PRESIDENTE TIENE, QUE PORQUERIA DE NACION, HAY QUE INVADIRLA Y ESCLAVISARLOS,

PEPE RIPIO
PEPE RIPIO
Responder a  EL NACIONALIISTA
8 Años hace

Esclavizar ese cagadero?
Ya estamos llenos y Danilo va por más cuando gane el espectáculo cantifleros

Jose Rodriguez
Jose Rodriguez
8 Años hace

Me ganaste con la respuesta !!!

LA CHILINDRINA
LA CHILINDRINA
8 Años hace

DE TANTO CAER LA GOTA LE HACE UN HOYO A LA PIEDRA, ESTOS HIJOS DE P. SE VAN A TENER QUE IR DE LA R.D. POR QUE EL QUE SE VISTE CON LO AGENO EN LA CALLE LO DESNUDAN, COMO DICE EL DICHO.

LA CHILINDRINA
LA CHILINDRINA
8 Años hace

CON ESO SE CONFIRMA QUE EL PREMIO AL PERVERTIDO DEGENERADO ABERRADO SEXUAL, VIAGRA CHOZA, MARCHA EL INICIO DE UNA NUEVA ESCALADA DE OFENSIVA HAITIANA-TRAIDORA. ESTA VEZ TENEMOS QUE DARLE HASTA CON EL» CUBO E LAGUA». LOS DOMINICANOS TENEMOS QUE SALIRLE AL FRENTE A ESTOS HAITIANOS Y DARLE UNA CARRERA HASTA LA FRONTERA A DONDE TENDRA QUE METERSE COMO JURONES A SU CUEBA, YA BASTA!

LA CHILINDRINA
LA CHILINDRINA
8 Años hace

SI NO ERES DE QUI DE DONDE ERES, DE HAITI ****!

Jose Mercedes
Jose Mercedes
8 Años hace

Los haitianos dan vergüenza, porque según dice la Biblia (libro de éxodo), el hebreo duro 400 años en Egipto, pero los hebreos nunca quisieron ser Egipcios, ellos siempre se mantuvieron apartados, y eso que Egipto era la primera potencia del mundo en ese tiempo, pero los hebreos ni aun así quisieron ser Egipcios, eso se llama tener dignidad, la gente tiene que darse su valor y no estar dando vergüenza en tierra ajena; para que vean que la biblia tiene un ejemplo para cada situación. Nadie quiere saber de los haitianos por su mala conducta, nosotros los dominicanos no lo… Leer mas »

Luis Beltran
Luis Beltran
Responder a  Jose Mercedes
8 Años hace

Jose: Todo lo que escribes aplica a la invasion a Puerto Rico por UN MILLON de tus indeseables sub-humanos compatriotas quienes demandan derechos que no existen, saturan nuestra isla con drogas, desde aqui mandan toneladas de drogas a Estados Unidos y mucho mas. Larguense de aqui partida de cari-pelaos,

LUZCLARITA
LUZCLARITA
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

SUB-HUMANOS Y GRITANDO PARA QUE TE HAGAN DOMINICANO! ****! QUE ASCO!

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

Vamos a tratar de entenderte. Dices que saturamos su? isla con drogas, pero si no existiese la demanda, no habría oferta. Una cosa, el pasaporte de Puerto Rico existe? Tenemos a miles y miles de hermanos Puertorriqueños, que hoy andan JUYENDO para todos lados, gracias a la vida parasitaria a que se acostumbraron, y hoy tienen un descalabre económico. No querían trabajar, y esos trabajos eran ocupados por los laboriosos dominicanos, que en todos los países en que están, solo saben trabajar. Si están de ilegales, EEUU tiene todo el derecho de expulsarlos de Puerto Rico, y nunca he visto… Leer mas »

Jose Mercedes
Jose Mercedes
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

Mira Luis Beltran, los dominicanos NO negamos nuestra nacionalidad como ustedes los haitianos, ustedes niegan su nacionalidad haitiana y quieren ser dominicanos, ningún dominicano quiere ser haitiano aunque nazca en Haití, ese es el punto, ¿Por qué razón ustedes los haitianos quieren ser dominicanos?, si somos seres humanos iguales, entonces ¿Por qué razón ustedes los haitianos quieren ser dominicanos y nosotros los dominicanos NO queremos ser haitianos?, eso marca una diferencia entre unos y otros, la verdad habla por sí sola, nadie quiere ser haitiano. Si en Estados Unidos a nosotros nos niegan la nacionalidad Estadounidense pues entonces nosotros nos… Leer mas »

Eliott Ness, Incorruptible
Eliott Ness, Incorruptible
8 Años hace

¡¡¡El cooooooñ…….zo de la mald……ta madre de todo el que pertenece a CIDH y que esté de acuerdo con ese pedido!!!!

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Eliott Ness, Incorruptible
8 Años hace

Deben morirse todos estos desgraciados de esa **** corte infernal!!!

REINALDO W QUEENS, NY.
REINALDO W QUEENS, NY.
8 Años hace

SI NO ERES DE AQUI ERES DE HAITI, O ACASO ERES ESTUPIDA? QUE LA CIDH SE DEJE DE VAINA QUE SI FUERA POR LA CIDH, SE FUNDIERAN LAS DOS NACIONALIDADES. AHORA LO QUE HAY QUE HACER ES: CONSTRUIR EL MURO A TODO LO LARGO DE LA FRONTERA.

GADEJO
GADEJO
8 Años hace

Ahora se aclaran muchas cosas: a) El Premio a Mario Vargas Llosa forma parte de los planes de los traidores dominicanos y de la Corte Interamericana. Le dieron el Premio, porque sabian que la CIDH publicaria su informe ahora contra la Republica Dominicana. b) Pusieron a hablar a Moltalbo porque Danilo Medina sabe que el pueblo dominicano considera a Montalbo como una pieza importante de los sectores haitianizantes y traidores a la patria. Quiso limpiarlo con tiempo. c) Danilo Medina sabiendo la repulsa que provocaria el Informe de la CIDH, se adelanto poniendo a Marchena (su speker) y a Montalbo… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  GADEJO
8 Años hace

Totalmente de acuerdo contigo. Ojalá y muchos dominicanos fuesen como nosotros, los nacionalistas de verdad. FUERA HAITIANOS DE RD, PERO YA!!! MUERTE A LOS DESGRACIADOS TRAIDORES DOMINICANOS!!!

rokete
rokete
8 Años hace

ESE PLAN DE FUSION ES VIEJO Y YA LO CONOCEMOS !!! Discurso de Rafael Leonida Trujillo Molina en 1939 “Si mis manos se han manchado de sangre, ha sido para salvar de la haitianización del país a la generación de ustedes. Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por parte de Haití significa para ustedes que los haitianos podrán elegir autoridades dominicanas, podrán poner y disponer, podrán mandar a Duarte y los trinitarios al zafacón de la historia y anular para siempre sus ideales y su abnegada lucha, los cuales (ideales y lucha) no tienen ningún sentido… Leer mas »

EL MORENO :
EL MORENO :
Responder a  rokete
8 Años hace

SI SABE INTERPRETAR Y LEE NUESTRA CARTA MAGNA DESDE EL 1929 HASTA HOY DIA ; ENTENDERAS ; QUE LO QUE ESCRIBE NO SE CORRESPONDE CON LA REALIDAD ; NINGUN ILEGAL Y DESCENDIENTE DE ILEGAL , EN NUESTRO TERRITORIO DOMINICANO , NO ES DOMINICANO . POR ENDE EL ILEGAL TIENE Y DEBE , IR AL CONSULADO DE SU PAIS , A REGISTRAS A SUS (HJOS (AS) . ASI LO ESTIPULA NUESTRA CONSTITUCION .

EL MORENO
EL MORENO
Responder a  EL MORENO :
8 Años hace

*************LO ESCRITO MAS ARRIBA , NO ES PARA «ROQUETE » ; ES PARA MAGINO MONTERO*********

Miguel berges perez
Miguel berges perez
8 Años hace

Jajajajajaja es nuestra leyes y tienen que respetarla el problemas no es aqui
Son los mas de 80 haitianos con nacionalidad americanos con pasaportes dominicanos falso..
Con nombre suplantando .

EdelaRs
EdelaRs
8 Años hace

Desde que los jueces evacuaron el mamotreto de sentencia 168-13, por el constitucional. Pronostiqué que » Con uno solo de esos afectados que gritara públicamente, sería caldo de cultivo para recibir ataques de organizaciones dentro y fuera del país por violaciones a los derechos humanos. No hay pero que valga, pues todas las constituciones son claras, cuando establece la irretroactividad de la leyes así como también el jus.solís». En cuanto a mi posición, no pueden atacarme de política ya que soy miembro del pld, no a sueldo… que se sepa.

Orgullodominicano
Orgullodominicano
Responder a  EdelaRs
8 Años hace

Lo correcto es que digas quien eres realmente. Juan Pablo Duarte, Matias Ramon Mella y Francisco del Rosario Sanchez, fueron los que crearon este pais y dieron su vida por separarnos de los haitianos. Fue necesario sacar a Boyer, fue necesario que el General Cabral le arrancara la Cabeza al Duque de Tiburon en las orillas del rio San Juan un 22 de Diciembre de 1855, once años despues de armarnos con palos, piedras, dientes, uñas, picos, palas y mucha rabia, parahoy poder dictar una Sentencia que diga quienes somos domincanos y quienes son haitianos. Dessalines, Toussaint, Boyer, Cristhoper y… Leer mas »

El Digitador
El Digitador
Responder a  EdelaRs
8 Años hace

EdelaRs : Qué te parece si LEES un poquito ?

Para EdelaRs, clic aqui

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  EdelaRs
8 Años hace

Te cagaste fuera del cajón, buena desgraciada!!! E’ pa’ fuera que van. Ustedes son los principales culpables de esta situación. Son tan desgraciados, que aún continúan con la frontera abierta. Son una vergüenza, balsa de ladrones y asesinos!!!! FUERA EL PLD DEL PODER, PERO YAAAA!!!!

Los Minas
Los Minas
8 Años hace

«Si no soy de aqui, de donde soy?»

De haiti buen pendejo!

rokete
rokete
8 Años hace

LOS HAITIANOS QUIEREN VOTAR PARA FUSIONARNOS !!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Discurso de Rafael Leonida Trujillo Molina en 1939 “Si mis manos se han manchado de sangre, ha sido para salvar de la haitianización del país a la generación de ustedes. Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por parte de Haití significa para ustedes que los haitianos podrán elegir autoridades dominicanas, podrán poner y disponer, podrán mandar a Duarte y los trinitarios al zafacón de la historia y anular para siempre sus ideales y su abnegada lucha, los cuales (ideales y lucha) no tienen ningún sentido para los haitianos.… Leer mas »

rokete
rokete
8 Años hace

Discurso de Rafael Leonida Trujillo Molina en 1939 “Si mis manos se han manchado de sangre, ha sido para salvar de la haitianización del país a la generación de ustedes. Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por parte de Haití significa para ustedes que los haitianos podrán elegir autoridades dominicanas, podrán poner y disponer, podrán mandar a Duarte y los trinitarios al zafacón de la historia y anular para siempre sus ideales y su abnegada lucha, los cuales (ideales y lucha) no tienen ningún sentido para los haitianos. Estancados en su error, los haitianos piensan que… Leer mas »

Gerundio
Gerundio
Responder a  rokete
8 Años hace

Ese mensaje de Trujillo, lo pueden encontrar en el libro del Dr. Euclide Gutierre Felix , con el titulo de «Trujillo Monarca sin corona», Pag.274. Para que vean que Trujillo tenia vision del futuro.

jhonny
jhonny
8 Años hace

la culpa la tienen :leonel fernandez primero,y este pelele llamado dañino mierdina. ellos son los culpable de haitianizar el país, ahora es el pueblo que tiene el deber de DESHAITIANIZARLO

JoseH
JoseH
8 Años hace

Dominicanos, a los Castillos hay que darle un par de votos para algunos de ellos lleguen al poder y a la vez mostrarle al mundo que tenemos gente que van a defender a la Patria.

Soy del PLD pero por necesidad y Patria, necesitamos a los Castillos en el Estado!

Si no, nos cae todo ese mal que existe en Haití, y no habrá Patria para nuestros herederos…

Esa es la realidad!

*;*

Juan
Juan
8 Años hace

Haitianos y siempre saran hatianos

rokete
rokete
8 Años hace

Haitianos son y siempre seran aunque nazcan en la luna !!
Constitucion Haitiana capitulo 11 !!!

La 168-13 es IRREVOCABLE !!

A llorar sus penas frente a la embajada de Haiti y la embajada Americana !!

Rafael Rivera
Rafael Rivera
8 Años hace

El culpable de ese «punto » tan delicado actualmente, a deliverar dentro del «TC» es ‘el tiguero’n de villa juana, Leonel Fernandez , ya que ‘el queria «blindar» al tribunal constitucional de «inmunidad», cosa que no, les pa’sare a nimguno(a) de ellos, y esimiera de exentos de culpa, pues esa era la instencion del filosofo, Leonel Fernandez Reyna, ‘el penso’ que el pueblo no le iba poner atencio’n ha los cambio de la constitucion, ,y ahora estan todos rompiendo’se la cabeza, por haber reformado ese delicado punto, sin haberlo aprobado el parlamento en aquel entonces.del oasado gobierno del tiguero’n de… Leer mas »

rokete
rokete
Responder a  Rafael Rivera
8 Años hace

POBRE CANTINFLAS, EL CONCEPTO DE LA ESA LEY 168/13 DATA DE 1925 CUANDO EL PAIS PERDIO 5,000 KILOMETROS CUADRADOS (EN LA PROVINCIA DE LA LLANURA CENTRAL DONDE ESTA HINCHA Y SAN RAFAEL), EN EL REORDENAMIENTO DE LA FRONTERA A CAUSA DE LA INVACION HAITIANA DE 1870 – 1925 !! TU HABLAS SICA, COMO SI EL PROBLEMA FUERA DE LEONEL Y NO DE LA NACION DOMINICANA ENTERA. LO QUE LEONEL SI HIZO FUE PROTEGER A LA NACION DOMINICANA DE LOS MACABROS PLANES DE FUSION, PROGRAMADO POR BILL CLINTON, SUS CONSORTES DE LA ELITE HAITIANA,, LA EMBAJADA AMERICANA GUIADA POR EL BLACK… Leer mas »

Jose Mercedes
Jose Mercedes
8 Años hace

PARA UNA PERSONA RECIBIR EL BENEFICIO DE ALGO, tiene que estar dicho en la ley específicamente que para recibir ese beneficio tiene que hacer lo que está dicho en la ley, o sea que para negarle algo a una persona no tiene que ser CULPABLE de haber cometido una violación a la ley sino porque él no ha hecho lo que dice la ley, por el hecho de que la persona no haya cometido ninguna violación a la ley no se puede deducir que hizo lo que dice la ley, para que la persona reciba el beneficio tiene que hacer… Leer mas »

Observador
Observador
8 Años hace

Mangrino Mosquero:
Juntate con Juan Bolívar y la cafila pederasta jesuista y sal a buscar debajo de las piedras danilistas esos tales «desnacionalizados» ****s por mentes diabolicas y traidoras de uds los malos dominicanos y ONGs que viven de ese cuento.

****, baboso

Jose Mercedes
Jose Mercedes
8 Años hace

Los Hijos de los haitianos ilegales a pesar de que tienen la nacionalidad haitiana según la ley de Haití, y también tienen laso de sangre porque ellos son hijos de haitianos, pero a pesar de todo eso, ellos no quieren ser haitianos, ¿Por qué razón ellos odian tanto a Haití y a su propia gente?, ellos tienen la nacionalidad haitiana según la ley y según la sangre, entonces ¿Por qué rechazan la nacionalidad Haitiana?, esa la pregunta que hay que hacerle a esos hijos de haitianos, alguien debe hacerle esa pregunta en público, para que se vea que ellos son… Leer mas »

Luis Beltran
Luis Beltran
Responder a  Jose Mercedes
8 Años hace

Jose: Ustedes los Dominicanos caen en la misma redada al adoptar la ciudadania estadounidense mientras preservan la ciudadania Dominicana. Deja de escribir baboserias y larguense de Puerto Rico pues bien sabes que aqui no se les quiere..

LA CHILINDRINA
LA CHILINDRINA
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

AHORA ESTE **** HAITIANO DEFIENDE MAS A ESTADOS UNIDOS QUE SU POSILGA HAITIANA, ESO SON TU GENES DE ESCLAVO AFRICANO, ERES HAITIANO Y HAITIANO MORIRAS. LOS HAITIANOS SON ENEMIGOS ETERNOS DE LOS DOMINCANOS POR QUE NO LE PERDONAN AL DIABLO QUE LOS HISO HAITIANOS AFRICANOS. VETE PARA TU POCILGA HAITIANA ESE ES TU HABIAT NATURAL, EL LODO.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

Soy portorroooooooo, pero mi pasaporte no dice Puerto RIco por ningun ladooooooo!!!!!! Ahh, es que PR es un estado «libre» asociado, verdadddddd

Jose Mercedes
Jose Mercedes
Responder a  Luis Beltran
8 Años hace

Mira Luis Beltran, tu eres haitiano, así que no te pongas a hablar como si tu fueras de Puerto Rico, ustedes los haitianos no tienen dignidad, no tienen identidad, yo hablo en nombre de mi país Republica Dominicana, pero tú estás hablando en nombre de Puerto Rico, eso te hace ser un lambón, tú no tienes patria, por eso tienes que hablar en nombre de otro país que no es el tuyo(Haití), ustedes los haitianos quieren ser Dominicanos pero nosotros los Dominicanos NO queremos ser Haitianos, ¿por qué?, ustedes los haitianos dan vergüenza porque niegan su país y quieren ser… Leer mas »

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 Años hace

Sr. Magino Montero con todo el respeto que se merece permiíame decirle que la R.D. sí tiene varias opciones para que la Sentencia 168-13 no sea revocada. 1) Avocarse a la Constitución del Estado dominicana. 2) Pelear aunque sea con uñas y dientes. Ocurre que dejar sin efecto la Sentencia 168-13 representa la extinción del auténtico pueblo dominicano, debido a que eventualmente la población haitiana iría superando a la dominicana, convirtiendo al auténtico dominicano en una minoría étnica en su propia tierra. O sea, es una lucha por la existencia de la dominicanidad, donde se tendrá que cogerle prestada la… Leer mas »

Asir Zed
Asir Zed
8 Años hace

La respuesta es muy clara, de Haiti! Diablo, ahora quieren votar…

PEPE RIPIO
PEPE RIPIO
Responder a  Asir Zed
8 Años hace

Eso son de lo que llegaron el sábado en la noche
Danile no da papele

EdelaRs
EdelaRs
8 Años hace

TOTALMENTE DE ACUERDO MONTERO .

Nick
Nick
8 Años hace

Si no soy de aquí, de donde soy ?
Haitianos mis hijos !!!!

Eliott Ness, Incorruptible
Eliott Ness, Incorruptible
8 Años hace

¡¡¡El cooooooñ…….zo de la mald……ta madre de todo el que pertenece a CIDH y que esté de acuerdo con ese pedido!!!

Super
Super
8 Años hace

Eso no esta claro en ningun lugar, por eso nuestras cortes son las unicas acreditadas para aclararlo, y ya hablaron! pero decir explicitamente en una constitucion q para ser de un pais hay q ser de una raza en especifica como dice la haitiana; leela si no lo has hecho! eso si esta bien para ellos. vayense al KARAJ…

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  Super
8 Años hace

Esa es la misma CIDH que esta ordenandole a EEUU que libere a los cientos de prisioneros de guerra que tiene en Guantanamo?

Honorio Nunez
Honorio Nunez
8 Años hace

La Constitucion Haitiana le prohibe a los hijos de sus nacionales adquirir otra ciudadania que no sea la de ellos. por esa razon Constitucional, todos hijo de Haitiano son ciudadanos Haitiano y no son apatrida como senala esta comission. Nosotros no le estamos quitando su Patria a esas personas.

Super
Super
Responder a  Honorio Nunez
8 Años hace

Aqui esta clarito: una constitucion haitiana racista por demas pero es su constitucion en su articulo 11 lo dice todo. asi que es obvio que lo q quieren es una unificacion

https://bonoc.files.wordpress.com/2012/04/constitucion-1983-haiti.pdf

gaitan
gaitan
8 Años hace

Oh y porque la CIDH no le dice nada a EEUU, a las Bahamas y otras Islas del Caribe que adiario estan deportando a cientos de haitianos y de otra nacionalidades indocumentados.

rokete
rokete
Responder a  gaitan
8 Años hace

LA RESPUESTA ESTA AQUI, QUIEREN VOTAR PARA FUSIONARNOS !! Discurso de Rafael Leonida Trujillo Molina en 1939 “Si mis manos se han manchado de sangre, ha sido para salvar de la haitianización del país a la generación de ustedes. Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por parte de Haití significa para ustedes que los haitianos podrán elegir autoridades dominicanas, podrán poner y disponer, podrán mandar a Duarte y los trinitarios al zafacón de la historia y anular para siempre sus ideales y su abnegada lucha, los cuales (ideales y lucha) no tienen ningún sentido para los… Leer mas »

cherito
cherito
Responder a  rokete
8 Años hace

Rockete donde encuentro ese discurso, hay q colocarlo en todas las redes sociales….para q crezca el fevor patrio entre todos….alguien q lo lea y lo publique pronto en las redes sociales antes de q sea demasiado tarde…se esta consumando el plan de fusion….cero elecciones en Haiti, visita del secretario de defensa en Palacio, boicot frente a la junta…nos jodimos. Publica ese discurso rapido.

gerundio
gerundio
Responder a  cherito
8 Años hace

Ya te dije, el el libro del Dr. Euclides Gutierre Felix con el titulo de «Trujillo Monarca sin corona» pag. 274.

juana taveras
juana taveras
Responder a  rokete
8 Años hace

Ahi habia pantaloanes, y lo predijo, mira ahi el resultado, no pasaran , quemamos la isla entera mejor…

Luis Beltran
Luis Beltran
Responder a  juana taveras
8 Años hace

Juana: Ve buscando la gasolina pues la isla Espanola es de los Haitianos.

MATA HARI
MATA HARI
Responder a  gaitan
8 Años hace

Porque esas Islitas no le come m…a nadie, ni esta la USAID pagando traidores como aqui…

Luis Beltran
Luis Beltran
Responder a  gaitan
8 Años hace

Baboso, es principio internacional que los nacidos en esos paises adoptan su ciudadania. Devuelvan la isla Espanola a los Haitianos quienes son los verdaderos propietarios.

Jose Mercedes
Jose Mercedes
8 Años hace

Los Hijos de los haitianos ilegales a pesar de que tienen la nacionalidad haitiana según la ley de Haití, y también tienen laso de sangre porque ellos son hijos de haitianos, pero a pesar de todo eso, ellos no quieren ser haitianos, ¿Por qué razón ellos odian tanto a Haití y a su propia gente?, ellos tienen la nacionalidad haitiana según la ley y según la sangre, entonces ¿Por qué rechazan la nacionalidad Haitiana?, esa la pregunta que hay que hacerle a esos hijos de haitianos, alguien debe hacerle esa pregunta en público, para que se vea que ellos son… Leer mas »

gerundio
gerundio
8 Años hace

Si no eres de aqui, entonces eres de Haiti, buenos pendejos carajo, entraron en el 2010 cuando el terremoto y ahora quieren decir que son dominicanos, hasta ellos mismo tienen almeno a su pais.

El Veedor
El Veedor
8 Años hace

Vayan pal carajo todos los agentes del mal llamado CIDH. Solo son dominicanos los que hayan nacido bajo regimen de nuestra leyes, es decir, aquellos padres que entraron legalmente a RD y tuvieron sus hijos aqui. Los demas que han nacido de padres que estan ilegalmente aqui siguen siendo de su nacionalidad origen (Haiti).

Juan
Juan
8 Años hace

Los haitianos tienen su pais por que quieren set dominicano cada rasa en si tierra

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Juan
8 Años hace

Un país que ni de ellos es sino un error histórico provocado por el gobernador Osorio y el Rey Felipe III de España.

Es decir, Haití es una extensión del auténtico pueblo dominicano arrabalizado por la presencia de los haitianos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
8 Años hace

Tratar de dejar sin efecto la ratificación de la Sentencia 168-13 sería peor para los haitianos y los dominicanos traidores, porque primero la R.D. se prendería en candela por todo lo largo y ancho de la nación, penetrando el humo hasta Haití, sofocándolos a todos en cumplimiento con un ideal de Duarte, el cual indica que la Patria debe ser libre de injerencia extranjera o se hunde la Isla. O sea, por ahora la solución al problema haitiano debe ser pacífico, deportándolos masivamente sin importar lo que diga la CIDH, ya que la presencia haitiana no es una inmigración regular… Leer mas »

mia
mia
Responder a  Eduardo Guillermo
8 Años hace

Buena propuesta,asi se opina ,con soluciones.

From Nico
From Nico
8 Años hace

Todo este escenario de apatricida es una obrea orquetrada por intereses extranjeros.

Escenario def: Sitio o parte de un teatro o de una sala en que se ejecutan espectaculos publicos y sobre el cual tiene lugar la actuacion: ejemp el suelo del escenario tenia marcas para bailarines.

Esas marca son, Francia ,Canada y La UE..!!! y los bailarines son, los funcionarios de la OEA.(marionetas)

EL CIEN PIE HAITIANO
EL CIEN PIE HAITIANO
8 Años hace

SE TA PONIENDO VUENA LA COSA AORA KE TENEMO GERRA SIBIL EN HAITI .
O ME DAN MI SEDULA O LO ZANZIONAMO .

A CRUSAL LA FONTERA TO EL MUNDAZO KE DE AKEL LAO TAN DANDO PAPELE !!!

Duvalier
Duvalier
Responder a  EL CIEN PIE HAITIANO
8 Años hace

Dominicanos si puedes elimina por lo menos dos Haitianos y asi haremos patria.

Rasputín
Rasputín
Responder a  EL CIEN PIE HAITIANO
8 Años hace

Buena mielda

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  EL CIEN PIE HAITIANO
8 Años hace

Porquería de haitiano. Buen desgraciado!!!

No vale la pena
No vale la pena
8 Años hace

Otra vez con el mismo tema?

Y hasta la cuanta es?

Cada vez que hay problemas en Haiti van a volver con la misma vaina?

Son locos o se hacen?

NOSOTROS NO VAMOS A CAMBIAR NUESTRRA COSNTITUCION PARA FAVORECER A NINGUN ORGANISMO INTERNACIONAL, PUES SOMOS UN PAIS LIBRE Y SOBERANO

Super
Super
8 Años hace

Si hay alguien que no entienda esto me avisa. Articulo 11 de la constitucion Haitiana:

Son haitianos por origen:

1) Todas las personas nacidas en Haití de padre haitiano o madre

haitiana;

2) Todas las personas nacidas en el extranjero de padre y madre

haitianos;

3) Todas las personas nacidas en Haití de padre extranjero o, si no es

reconocido por su padre, madre extranjera, siempre que

descienda de la raza negra.

La calidad de nacionalidad haitiana, tanto de origen como

adquirida, no se puede eliminar el reconocimiento posterior de

padre extranjero.

Super
Super
Responder a  Super
8 Años hace

y por que ese termino «de raza negra» explicitamente racista en su constitucion no es problema para ninguno de estos organismos?

El Veedor
El Veedor
Responder a  Super
8 Años hace

Bien !!!!

QUEREMOS CAMBIO EL 16
QUEREMOS CAMBIO EL 16
Responder a  Super
8 Años hace

Ellos lo saben muiy b ien, pero quieren ser Dominicano a la brava, yo tengoe l periodico de los 56 mil que obligaron a la JCE darles nacionaliad, y los nombres de estos tipo es para morirse, Tujillo Cantapuiedra, Natimuerto este nacio 15 veces en diferentes pueblo, marmolite negro, buenos pendejos, todos enn la csilla 10 POLO SOBERANO.

Joselo
Joselo
8 Años hace

Se jodio Danilo….La trampa que le puso Leonel Fernandez despues que lleno el pais de haitiano y hasta una Universidad le construyo con el dinero del pueblo.

Los Verdaderos traidores.

DOMINICANO DE CEPA
DOMINICANO DE CEPA
Responder a  Joselo
8 Años hace

Oh! Es sencillo uds son haitianos no son marcianos partía de mañeses caga patios

SONSON
SONSON
Responder a  Joselo
8 Años hace

Joselo busca otra forma de dividir al pueblo. Apoya a tus haitianos fe otra manera. Los enemigos nuestros son Juan Bolívar, Huchi, Cavada, Tu, Zapet………… Y todos los prohaitianos.

el mismo travieso
el mismo travieso
8 Años hace

«Si no soy de aqui,de donde soy»?…ooh,ooh de Haiti!!!…… A que no puedes decir perejil?