CIDH anuncia audiencias públicas en RD, agradece al Estado invitación

imagen
Mesa de trabajo del 165 periodo de sesiones, celebrado en Uruguay en octubre de 2017.

SANTO DOMINGO.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) publicó este miércoles el calendario de audiencias públicas que se realizará en el marco del 168 Periodo de Sesiones, que tendrá lugar en República Dominicana del 3 al 11 de mayo de 2018.

En la misma se tratarán temas de todos los estados miembros, con excepción del país sede.

El organismo decidió convocar tres audiencias públicas: “Deber de protección de personas defensoras de derechos humanos en el contexto de los asesinatos de Marielle Franco y Anderson Gomes en Brasil”, “Proceso electoral y su impacto sobre la situación general de derechos humanos en Venezuela”, y “Libertad religiosa y Estado laico en América Latina”.

De manera adicional, convoca a organizaciones de la sociedad civil que estén interesadas en participar en la audiencia “Situación de derechos humanos de las personas con discapacidad en Venezuela”, solicitada por ese país.

Señaló que desde este miércoles recibirá solicitudes para participar en estas audiencias, que deberán ser enviadas a través de su página web https://www.oas.org, y que tendrá un lapso de aplicación hasta el 17 de abril.

La CIDH agradeció, además, a República Dominicana la invitación de sesionar en su territorio.

Comparte:
  • Maximo D

    Un titular mas acertado seria: “CIDH anuncia audiencias publicas, agradece acto masoquista por Invitacion”,

  • katanga sol
  • David Castillo

    Por que esa entelequia nunca ha condenado ni le exige al mayor productor de indocumentados del mundo que corrija su mala práctica de exportar a sus ciudadanos, sin otra cosa que pobreza extrema, enfermedad y analfabetismo, sin mencionar sus costumbres depredadoras, para luego acusarnos de lo que ellos son culpables y eso lo sabe todo el mundo que pretende endosarnos el problema de los ayitianos.

  • ORO 24

    Expongan todos los temas que quieran menos el de HAITÍ. .

    • Maximo D

      Según apareció en una publicación anterior, 8 de 10 temas se refieren a los haitianos.

      • ORO 24

        Yo no he visto esa publicación, pero si eso es cierto, pues esta clarisimo que nos quieren fusionar con los haitianos. Lo fuerte del caso es que la gran mayoría de los dominicanos ignoran esa trama…

        • Maximo D

          Lo que ellos quieran es una cosa, lo que nosotros decidamos es otra. Y se van a guayar.

        • Maximo D

          Recuerdo hace tiempo, que en las protestas contra el gobierno, se decia: “Lo bueno de la cosa, es lo malo que se esta poniendo”. Quien quiera ignorar la invasion haitiana, solo tiene que salir a la acera de su casa. Si no ve el problema, decir perejil, no es necesario, es haitiano. Decia antes, que nadie deja un vicio hasta que se jarta, igual nadie resuelve un problema hasta que lo reconoce como tal. El” dolorcito” que nos molesta, no sera resuelto hasta que nos impida hacer lo que queremos. Si los haitianos quieren forzarnos a que el 37 (que no existio) sea realidad, quiza deben venir mas y crecer mas su ya crecida altanería, entonces, podrían hablar los machetes. A lo mejor, la próxima “Cielo” es una sobrina de Danilo, o del Secretario de las FA, quien sabe por donde hablara el destino.

          • ORO 24

            Le voy a dar un dato, vaya calculando. En el primer trimestre de este año han parido en los hospitales dominicano,4,729 mujeres haitianas, o sea, casi 5,000 partos.métale lápiz, anualmente cuanto es?.encima tenemos un gobierno prohaitiano, que prohibió las deportaciones por un tiempo para que se puedan arraigar aun más en nuestro país. En pocas palabras amigo mio, no hay nada que hacer, este pleito esta perdido.

          • Maximo D

            Te doy un dato, desde la invasion haitiana del 1822, los haitianos recibieron la orden de arraigarse y de eliminar las costumbres dominicanas, eran 100 mil almas. Hoy somos 10 millones de habitantes. Los Valentin Alcantara (entreguistas) siempre han existido, por eso han existido los Duarte, los Mella, y los Santana, Pa’ dale por la madre una y otra vez. No coja ese dinerito para decir esas cosas que no le va a servir de mucho. Otro dato, el negro Liberto, Basora por los lados de Hainamosa, fue instigado por el gobernador haitiano a revelarse, y al este ver que se le mentía diciéndole que se iba a implantar la esclavitud, se enlisto en el ejercito dominicano y se unió a los patriotas a combatirlos a ustedes. Los felicito por su insistencia, pero si ustedes estaban derrotados cuando luchaban 100 a 1, mas los estaran ahora cabeza con cabeza. Creeme, devuelve esos chelitos, mejor coje tu Paco Fish, tu conconete, y tu refresco rojo y espera la camiona tranuilo, porque de que se van, se van!

  • antonino roca

    Increible el vergonzoso entreguismo de este gobierno, invita a los que nos quieren ultimar a su casa y a su mesa. En nuestra historia ( si sobrevivivimos a esta pandilla) no a habido un gobierno mas cobarde y traicionero que el que tenemos, somos la verguenza y hazmereir de la humanidad.

    • Maximo D

      De que sobreviviremos, y triunfaremos, no tengas dudas.

  • Fernando Martinez

    No se porque este gobierno pariguayo, bobo y animal sigue permitiendo la presencia de ong azarosa en RD? No mas, BASTA YA!!

  • Dalton

    Que vayan a ver la realidad que vivimos los Dominicanos por concederles a los Haitianos nuestra hospitalidad y compasion en demacia en perjuicio nuestro.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Me gusta el caramelito-bobo envenenado de: En la misma se tratarán temas de todos los estados miembros, con excepción del país sede.

    Pero que máldítós hijuesumalditaputamadre son los mercenarios de la CIDH y todo aquel que lo apoye.

    • Alberto Almonte

      Eliot dejalos que la hagan y que nos condenen, al fin y al cabo, sera Danilo Medina el que pagará el costo político de esta traición.

      Esto me recuerda cuando Obama ganó las elecciones en el 2008, se le hizo una entrevista a un miembro del KKK y este al preguntarle qué opinión tenía sobre la victoria de un afroamericano, este dejó estupefacto al periodista de CNN, cuando dijo que estaba sumamente feliz ya que ese mandato abriría las compuertas del próximo presidente, el cual sería una persona que compartía sus ideas y sus valores. Y así fue, ya que la persona que ganó las elecciones fue DONALD TRUMP, quien tiene afinidad con las ideas de estos grupos nacionalistas.

      Aquí estamos en esa misma situación, pues tenemos un candidato, llamado RAMFIS TRUJILLO, quien va a venir a reclamar espacio perdido por su familia. Pero nosotros que vivimos hablando por este foro ni siquiera sabemos los apoyos que tiene este señor.

      Ayer fue que me entere de quienes están detrás de esta candidatura y la verdad es que me quede con la boca abierta. Este señor está siendo apoyado por los JUDÍOS DE NEW YORK, los cuales son los grandes financieros de bolsa con una gran influencia en los estamentos de poder de los USA. Y tu diras por que, ese apoyo, pues esto se debe a que su Abuelo en la segunda guerra mundial dejó entrar a un número de familias judías que venían corriendo de la guerra.

      Se que algunos deslenguados dirán que Trujillo les cobro y es cierto, pero hizo algo que no estaba en el acuerdo, darles bienes o tierras.

      Y algunos de esos que están apoyando a Ramfis son descendientes de esas familias.

      • Trapichesur

        Con amigos como tu, el nieto de la bestia se enterró. Si nos cae arriba el capital de los judíos, estamos “judidos”.

        • Alberto Almonte

          Que va tu ceguera no te deja ver. Muchachito estos judíos no son como George Soros.

          Estos creen en el capital, Soros es un soñador que cree en fronteras abiertas y aunque un inversionistas, cree que ser un filántropo es derribar y destruir países.

          Estos judíos que apoyan al nieto, del Benefactor de la Patria, no tiene esos complejos y no piensan como él.

          • Trapichesur

            Ja Ja Ja Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un judío capitalista en el papel de un filántropo. Aquí decimos cuando se mete la pata, cambia de marca. Un judio filantropo? Para una comedia el titulo es un tiro.

      • Trapichesur

        Es decir que el nieto de la bestia e hijo de la libidinosa, concupiscente y asesina que paradójicamente se llama Angelita, es un fascista por los dos lados, como descendiente de la familia maldita y apoyado por los sionistas judíos. Por suerte la jauría que lo apoyaba y que ensuciaban las redes con sus ideuchas, se han enfriado desde que el nieto de la bestia confesó que tiene 50 millones de dólares para su campaña.

      • Maximo D

        “Aquí estamos en esa misma situación, pues tenemos un candidato, llamado RAMFIS TRUJILLO, quien va a venir a reclamar espacio perdido por su familia. Pero nosotros que vivimos hablando por este foro ni siquiera sabemos los apoyos que tiene este señor.” Claro que sabemos el apoyo que tiene; salvo honrosas excepciones, los nietos y emulo de Cholo Villeta, Johnny Abbes, Peña Rivera, los Paleros de Bala (aqui mismo apalean a los que se le oponen) y otros sedientos de sangre y bañados en ignominia…y otros que reclaman que ellos pueden destruir el país antes que los haitianos.

    • Maximo D

      Audiencias publicas o no, la condena y exigencias están redactadas ya. Es cuestión de ponerle fecha.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Esperemos a ver que traen esos asarozos.

  • Ds

    Ballanse a las mierd hijuelagramputa y si el gobierno los invito son otro hijelagramputa tienen al pueblo dominicano jarto eso hijuela gramputa ahi que sacar todo eso hijueputa del pais

  • Rasputín

    Señores eso ta feo en medio oriente

    Dice Israel que hay que matar al perro de asad pero Rusia dice que no, que es a netanyahu que hay que matar
    Rusia dice tambien de que atacará los barcos,aviones,etc de donde se disparen los misiles;que atacará sin piedad

    Nos veremos en el próximo capitulo

    • Fumao y Loco

      Bueno,esta mas que feo,yo espero que todo se calme,de lo contrario de guerra fria se convertira en un desastre humano creado por el hombre,Putin,Trump,Kim,Netanyahu,Bashar seran los culpables de la Tercera guerra mundial,Antes eran dos los paises con Armas Nucleares ya no es lo mismo,ahora son 11 en total,,pero Israel no esta confirmado de que las tienen ,aca esta la lista.China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos,India, Pakistán, Corea del Norte e(Israel). https://uploads.disquscdn.com/images/cb078c6a35950d0a04dbcfb6f68a18209f202957c9268b07424c01b55ecfd59d.png ,Mapa de los estados con armas nucleares en el mundo.
      Países con armas nucleares del NPT (China, Francia, Rusia, Reino Unido, Estados Unidos)
      Otros países con armas nucleares (India, Pakistán, Corea del Norte)
      Otros estados que se cree que tienen armas nucleares (Israel)
      Países en la Compartición nuclear de la OTAN (Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía)
      Países que alguna vez tuvieron armas nucleares (Bielorrusia, Kazajistán, Ucrania, Sudáfrica)

    • Patria o muerte

      NO DEBEMOS PERMITIR QUE DANILO MEDINA RECOJA EL EXCREMENTO HAITIANO, ESTAMOS EN LA OBLIGACIÓN DE HACÉRSELO TRAGAR.

      https://uploads.disquscdn.com/images/0ac44813d7345d6c3be53148c2b78ca8d0711d9db24d14d6a28c28582052a13d.jpg

      • Trapichesur

        Esas imagenes te retratan de cuerpo entero. Aunque tengas razon la pierdes por el uso de un lenguaje odioso y excluyente.

        • Patria o muerte

          ODIOSO ES VER DOMINICA LLENA DE IMIGRANTES ILEGALES HAITIANOS Y UN PRESIDENTE “TRAIDOR” GENERANDO PROBLEMAS CON ORGANISMOS INTERNACIONALES PRO HAITI, VIOLANDO UNA VEZ MAS LA COSTITUCIÓN

    • Trapichesur

      Estamos hablando de que la CIDH, enemiga jurada del pueblo dominicano y portadora de la posicion de que se modifique la constitución de la Republica y se dejen sin efecto la Sentencia 168/13 y la Ley 169/14 y que van a celebrar su reunión en este país, y tu tratas de desviar el tema central, para que nos metamos a discutir un asunto que aunque nos afecte, no tenemos forma de incidir en su solución. Deja que los grandes discutan sus problemas, mientras los chiquitos discutimos los nuestros.

      Si chocan no te mortifiques porque no tenemos escapatoria, ni siquiera un refugio para guarecernos de la radiactividad que afectará a todos los países del globo terráqueo. Si pelean estamos presos, nadie nos salva, si no pelean seguiremos con nuestros problemas y la presencia de la CIDH a quien podemos y debemos enfrentar.

      Mira la CIDH viene al país invitada por el gobierno, para que sirva de distractor, porque los proximos dias vamos a estar protestando contra la presencia de los miembros aquí y probablemente nos olvidemos de nuestros grandes problemas nacionales. A veces con una aparente buena intención, solo servimos como tontos útiles.

  • Victor Rosario

    deberia irse para africa y para haiti ,siria,Irak, Afganistan y palestina a defender los derechos humanos vulnerados por los estados unidos…