Chola derrota a Quisqueya en basket superior de LR

imagen
Alexis Montás, del Chola, captura un rebote por delante de Curtis Whiters, de Quisqueya.

LA ROMANA.- El conjunto del Club Virgilio Castillo (Chola) venció al de la Tribu de Quisqueya 88-79, en la continuación del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Suplidora La Hoz” de esta ciudad y dedicado al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

El Chola consiguió su tercera victoria del campeonato para mantenerse metido en la clasificación y también otro cuádruple empate en la cima.

Después del encuentro, Quisqueya, que ocupaba en solitario el primer lugar, San Martín de Porres, Juan Pablo Duarte y Máximo Gómez, están igualados en la cima con respectivos registros de 4-3. Chola quedó con 3-4 en la quinta posición y en el sótano con 2-5 se encuentra el club San Martín de Porres.

Es la segunda vez que se produce un empate entre cuatro equipos en la primera posición del torneo, que se juega en el polideportivo Eleoncio Mercedes y cuanta con el respaldo del Central Romana, BanReservas y el Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia; la Cámara de Diputados, Alcaldía de La Romana, Cosmesurgery, De Aza Tecnología, Cerveza Hollandia.

Acosta y Montás

Virgilio Castillo se aprovechó del trabajo colectivo de Giancarlos Acosta, Alexis Montás, el refuerzo puertorriqueño Will Martínez y John Campusano, quienes se combinaron para fabricar 77 de los 88 puntos del equipo dirigido por el técnico capitaleño Vladimir Frías.

Acosta fue nuevamente el hombre grande con 27 puntos encestados y aportó ocho rebotes. Montás lo secundó con 18 y haló 15 rebotes de la zona restringida, mientras marcó 17 y Campusano se fue a las duchas con 14 unidades.

Andy Williams, con 30 puntos y 12 rebotes, tuvo su mejor desempeño en el campeonato, pero su alta producción unida a los 25 puntos anotados por el puertorriqueño Gabriel Belardo, de nada sirvieron para evitar el revés de Quisqueya. Curtis Whiters agregó 17 y ocho rebotes.

Chola ganó la primera mitad 43-41 (25-19 y 18-22), empató el tercer período a 21 puntos iguales, pero ganó el último tramo 24-17 para asegurar el triunfo.

of-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios