China y Haití se comprometen a impulsar la cooperación

imagen

TAIPEI, Taiwan.- La presidenta de la República de China (Taiwan), Tsai Ing-wen, y el presidente de Haití, Jovenel Moïse, rubricaron ayer un comunicado conjunto en Taipei en el que se comprometen a impulsar la cooperación bilateral en diversos campos con el objetivo de generar beneficios para los pueblos de ambos países.

El acuerdo rubricado por Tsai y Moïse consagra el establecimiento de un grupo de trabajo que redactará, en un período de 60 días, los nuevos términos de colaboración en materia de desarrollo económico e infraestructura en Haití, así como las formas potenciales para atraer más inversionistas taiwaneses al país caribeño.

Tras la firma del comunicado, Moïse agradeció a Tsai y al pueblo de Taiwan por su continuo apoyo al desarrollo de Haití, y específicamente por el recién firmado comunicado, el cual impulsará aún más el crecimiento económico y las oportunidades de empleo en su país.

El mandatario del aliado caribeño aprovechó la ocasión para reiterar su apoyo a la amistad entre Haití y la República de China, señalando que continuará respaldando la participación de Taiwan en organizaciones internacionales como la Asamblea Mundial de la Salud, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y la Organización de Aviación Civil Internacional.

Por su parte, la mandataria ratificó la disposición de Taiwan a cooperar en proyectos que sean de mutuo beneficio para ambas partes, añadiendo que espera que la comunicación y el entendimiento entre Haití y la República de China sean la base para una mayor colaboración en el futuro.

El presidente Moïse y su comitiva arribaron el 28 de mayo a Taiwan para una visita oficial de cinco días de duración, con el objetivo de fortalecer los lazos bilaterales y profundizar la amistad entre ambos países.

Comparte: