CHICAGO: Alcalde anuncia plan para combatir violencia

imagen
El alcalde Rahm Emanuel durante el anuncio de su plan para combatir la renovada ola de violencia en Chicago. Al fondo el superintendente de policía Eddie Johnson.

El alcalde de Chicago Rahm Emmanuel anunció un programa ampliado de mentoreo para estudiantes que busca mantener a los jóvenes en riesgo fuera de las calles y alejados de las pandillas.

La tercera más grande ciudad estadounidense lucha contra una nueva ola de violencia en la que más de 500 personas han sido asesinadas este año, eso es más que los homicidios combinados en Nueva York y Los Angeles en el mismo periodo.

El Departamento de Policía de Chicago está siendo investigado por el Departamento de Justicia como resultado de numerosos incidentes de alto perfil, que incluyen la muerte de un joven negro por un policía blanco en 2014.

El programa de mentoreo, que se agrega a otros esfuerzos del alcalde Emmanuel, beneficiará a unos 7.200 estudiantes de escuelas media y secundaria en 20 de los vecindarios más violentos de la ciudad.

«Ellos están a las puertas de la adultez y están entre los más amenazados de convertirse en víctimas o perpetradores de crímenes», dijo Emmanuel al anunciar la iniciativa el jueves.

En un evento al que asistieron políticos, líderes comunitarios y activistas, el alcalde señaló que el plan a tres años costará 36 millones de dólares. La mitad del dinero será aportada por la ciudad de Chicago, y la otra mitad la aportan donantes, compañías y filantropías, señaló.

Los mentores serán estudiantes de la Ciudad, y el alcalde prometió llamar a empresarios privados para pedirles que alientes a sus empleados a participar.

El miércoles, el superintendente de Policía Eddie Johnson anunció que otros 970 policías serán contratados en los próximos dos años.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios