Cherito: Hay que dejar atrás el sonido de los 80’s

imagen
Cherito fue el invitado en la vigesimotercera entrega de Música entre Libros, que produce Máximo Jiménez.

SANTO DOMINGO.- “The New York Band fue un fenómeno que marcó una de las épocas más importantes de la música”.  Así lo expresó el cantante Cherito durante su participación en la vigesimotercera entrega de Música entre Libros, en el Café Filó de la Biblioteca Juan Bosch.

 

El artista conversó sobre su trayectoria de más de 28 años en la música, de los que dijo sentirse agradecido por el apoyo brindado por el público.

Fue un recuento desde su contexto personal y en un ambiente cercano de intimidad, en el que dejó ver al ser humano detrás del talentoso artista.

 

Explicó sobre su rol de padre y su vida en el plano espiritual, que le ha permitido reinventarse y descubrir el músico y el compositor de sus adentros. Agregó que tiene además un compromiso con el país, con la música, sobre todo con la música con mensajes positivos, que es parte de la importancia y la responsabilidad de apoyar el merengue.

 

Sobre los nuevos representantes de la merengue, destacó que se enfrentan al reto de competir en un mercado que debe reinventarse pues las tecnologías y la globalización lo ha hecho diferente. Destaca la labor de Chiquito Team Band y del muy buen trabajo que ha hecho con la salsa en República Dominicana.

 

Antes de concluir, Cherito interpretó la canción Vida dame vida, acompañado por el público participante.

La actividad estuvo conducida por el periodista Máximo Jiménez, expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) y Kelvin Mejía, director de Radio Funglode.

A casi tres años de entregas, Música entre Libros se ha convertido en un exitoso espacio de reflexión para analizar el arte musical desde un punto de vista académico, con encuentros interactivos y dinámicos entre artistas, comunicadores y amantes de la música.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios