Chami Isa destaca labor de la JCE y resalta credibilidad de miembros

imagen
Samir Chami Isa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, destacó el trabajo del organismo en la organización y modernización de las Oficialías del Estado Civil a nivel nacional.

Calificó de positiva la digitalización de las informaciones de los registros de nacimiento, matrimonio, defunciones, divorcios y otros que anteriormente se encontraban en libros obsoletos que se iban deteriorando con el tiempo.

Asimismo, apoyó la rapidez en la entrega de documentos, así como la  remodelación, modernización y apertura de nuevos centros de asistencia al usuario como el inaugurado recientemente en Villa Mella.

“Consideró que la actual gestión de la Junta Central Electoral ha sido buena, creíble y capacitada, ya que ha realizado muchas iniciativas positivas, pero también tienen varios puntos a fortalecer”, expresó.

Dijo que a pesar de este panorama positivo es necesario que se lleven a cabo cambios en la dirección del organismo, posicionar caras nuevas, para darle oportunidad nuevos funcionarios de implementar novedosos proyectos a favor de la ciudadanía.

El jurista indicó que en caso de resultar electo como miembro de la JCE continuará el proceso de modernización de la institución, mejorará las condiciones de los recursos humanos a nivel académico y económico, así como fortalecer y ampliar la Escuela Nacional de Formación Electoral.

Chami Isa calificó como importante de que los senadores den la oportunidad a un miembro de la sociedad civil para formar parte de la Junta Central Electoral, para poder hacer mis aportes desde dentro del Estamento.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios