CESPM reintegra unidad eléctrica de 100 MW antes de lo previsto

imagen
La unidad había sido sacada de funcionamiento para el mantenimiento de rigor.

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM) informó que ya se encuentran en funcionamiento las tres unidades que el pasado 3 de mayo fueron sacadas de servicio para ser sometidas a un proceso de reparación.

Las unidades, que totalizan 300 MW, se encuentran disponibles desde el jueves 12 de mayo al mediodía.

En una nota divulgada por la empresa, se informa que el trabajo que se tenía previsto concluir en 15 días se completó en 10, por lo que la central queda disponible con toda su capacidad.

La empresa había comunicado que a finales del mes de abril se realizó una inspección menor de rutina previamente acordada  la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), para determinar si la unidad 10, que ya había acumulado las 25 mil horas que deben cumplirse entre un mantenimiento mayor y otro, podía operar 4 mil horas adicionales.

La finalidad era no parar la operación de la unidad por los 40 días que se toma el mantenimiento mayor en pleno verano.

Informó que la inspección de la turbina detectó unos álabes – piezas de metal que forman parte del rotor de la turbina – defectuosos, y que la empresa, en carta enviada a la Gerencia General de CESPM, recomendó no continuar con la operación hasta tanto se reparen estas piezas, advirtiendo de un riesgo “entre medio y alto” de daños significativos a la planta de no cumplirse con estas reparaciones.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios